Liga BetPlay: Nacional y el revolcón que ahora lo tiene de finalista. En el apertura fue 12 en la tabla
Nacional no fue el mismo todo el año y el cambio se vio claramente en este segundo semestre.
Nacional no fue el mismo todo el año y el cambio se vio claramente en este segundo semestre.
La felicidad que se pudo ver, en el camerino de Atlético Nacional, una vez logrado el cupo a la final de la Liga BetPlay no fue permanente a lo largo de 2024. De hecho, el primer semestre fue totalmente contrario a lo que se vivió recientemente con el verdolaga. Arrancó con más dudas que certezas debido, principalmente, a las decisiones que tomaron las directivas del momento.
Y aquí, el hincha verdolaga recordará 3 nombres que se volvieron famosos en Medellín, aunque no tanto por su buen trabajo: Benjamín Romero, Mauricio Navarro y Estaban Escobar. Ellos fueron presidente, vicepresidente y director deportivo del verde de la montaña y sus resultados saltan a la vista, más por sus resultados negativos que por sus aciertos.
El bicampeón de Copa Libertadores se encontró con Nacional de Paraguay en la segunda fase previa de este mismo torneo continental y, de manera sorpresiva, perdió por un global de 4 a 0, quedándose por fuera del torneo continental, apenas después del debut. En Liga no fue diferente y, tras ocupar la casilla 12 en la fase todos contra todos, también se quedó sin lugar en los cuadrangulares.
Los refuerzos no funcionaron, el entrenador John Jairo Bodmer no pudo demostrar lo necesario para estar en un equipo de la magnitud de Nacional y la relación con la hinchada parecía cada vez más complicada, generando una brecha entre el equipo y sus fanáticos, que solo empeoraba la situación.
Al término del primer torneo, la Organización Ardila Lulle le ‘metió mano’ al equipo, pidió las renuncias de Escobar, Navarro y Romero, nombrando en la presidencia a Sebastián Arango Botero. Para el arranque de este semestre salió también el uruguayo Pablo Repetto, lo que volvió a generar indignación en los hinchas, nombrando a un desconocido Efraín Juárez, quien finalmente llevaría el equipo a la final.
¿Cómo le fue a Atlético Nacional este semestre?
Los dirigidos por Efraín Juárez ocuparon la casilla 5 y clasificaron a la fase semifinal de la Liga, luego de acumular 32 puntos a lo largo de 19 partidos, con un saldo de 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En cuadrangulares ganó su grupo, con 13 unidades a lo largo de 4 victorias, 1 empate y una sola derrota.