liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

En partido que casi suspenden, Águilas pasó a ‘semis’ y eliminó a Once Caldas

El ‘blanco blanco’, favorito sobre el papel en esta serie, fue sorprendido por el joven equipo antioqueño.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El ‘blanco blanco’, favorito sobre el papel en esta serie, fue sorprendido por el joven equipo antioqueño.

El conjunto de Manizales se había ido arriba en el marcador sobre los 39 minutos con un riflazo de David Gómez que alcanzó a desviar de su trayectoria original. Este gol significaba la igualdad parcial en la serie (después del 1-0 a favor de Águilas en el partido de ida) y la enviaba por el momento a la ronda de tiros desde el punto penal.

Pero los locales prácticamente no se pudieron acomodar y vieron cómo antes de finalizar la etapa inicial Rionegro empató el juego y volvió a poner la eliminatoria a su favor, luego de un contragolpe letal que sentenció Humberto Osorio Botello.

Con el 1-1 en la pizarra los equipos se fueron al vestuario y desde antes de que el juego se reanudara este se le salió de las manos al árbitro. Un miembro de su equipo resultó herido después de que le lanzaran un objeto contundente desde la tribuna.

Algo similar le ocurrió al portero de Rionegro Lucero Álvarez, quien de acuerdo con la denuncia publicada por la cuenta oficial en Twitter del cuadro antioqueño recibió el impacto de un objeto explosivo también desde la grada. "Increíble que en un espectáculo deportivo, en un partido de cuartos de final no se tenga las garantías suficientes", protestó el club en la red social.

@AguilasDoradasR

#FútbolEnPaz Increíble q...

Ver tweet completo

Se conoció por intermedio de la transmisión de TV oficial que el juez central alcanzó a sugerir que el compromiso tenía que llegar a su fin. Sin embargo, finalmente dio su brazo a torcer, aunque no es claro si fue por su iniciativa o por orden de más arriba.

El juego se reanudó y a los 14 minutos Ricardo Steer tuvo la oportunidad más clara de volver a empatar la serie; no obstante, su cobro de tiro libre terminó pegando en el palo, mientras el Once se llenaba de nervios a medida que pasaba el tiempo y el tanto no llegaba.

La recta final del partido se llenó de interrupciones de juego y agresiones entre jugadores de ambos equipos, ya que Rionegro trataba en enfriar el partido, mientras Caldas buscaba agilizarlo. Mientras tanto, en los banquillos, Arango salió expulsado por Rionegro mientras Vanegas vio la tarjeta roja por los lados del Once.

Como si fuera poco, el técnico visitante Jorge Luis Bernal también resultó saliendo del campo por sobrepasar la zona desde la que puede impartir órdenes.

Una opción en remate fuerte de Carbonero que se fue por encima del arco rival fue el desenlace de la primera serie de estos cuartos de final en la que el favorito no es el que avanza a la siguiente ronda.

Ahora las Águilas esperan rival en las primeras semifinales de campeonato colombiano de su historia, que saldrá del choque entre La Equidad y Junior y que por ahora va ganando el cuadro de Barranquilla por la mínima diferencia.

Cabe recordar que en la primera semifinal se medirán Deportes Tolima e Independiente Medellín, que clasificaron tras derrotar en los penaltis a Independiente Santa Fe y vencer por apenas un gol en el global a Atlético Bucaramanga, respectivamente.