liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Esto dijo Ernesto Lucena sobre el regreso del fútbol colombiano

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con los medios de comunicación sobre el regreso del fútbol colombiano.   

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con los medios de comunicación sobre el regreso del fútbol colombiano.   

Mucho se ha especulado y hablado sobre el regreso del fútbol colombiano, tal como está ocurriendo en la Bundesliga y en algunas otras de Europa donde se tiene un posible reinicio.

Ante esto, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con la emisora Blu Radio y aclaró algunos temas que inquietan a la opinión pública y el periodismo deportivo.

Uno de esos temas es la relación que hay entre el dirigente y la Federación Colombiana de Fútbol, donde se cree hay una diferencia y discrepancia que está generando el atraso del reinicio de la Liga BetPlay Dimayor.

"Fue una especulación grande que hubo, tengo una excelente relación con todos", aseguró Lucena.

Además dejó claro que antes de que el deporte sea visto como negocio, él debe velar por el bienestar de los jugadores profesionales.

"Mi premisa ha sido siempre cuidar a los atletas. La protección de los futbolistas es primordial", aseveró el Ministro.

También tuvo tiempo de aclarar el tema del canal premium, donde se transmiten de manera exclusiva los partidos del fútbol colombiano.

"Por ahora Dimayor tiene contrato con un canal por televisión cerrada, eso hay que respetarlo y el Gobierno en eso no se quiere meter", manifestó en Blu Radio.

Otra cuestión que preocupa al fútbol nacional es la realización de la Liga Femenina. Hace poco la Agencia EFE realizó un escrito sobre la precaria situación en la que se encuentran algunas futbolistas, debido a que el torneo no tiene fecha de inicio y ellas, por ahora, no están generando ingresos.

“La idea es que la Liga femenina arranque en septiembre, es un gran mensaje que queremos darle al mundo. Estamos postulados para el Mundial femenino 2023, creemos que la Fifa va a recibir esto con muy buenos ojos”, dijo Lucena.

Por ahora la Dimayor deberá arreglar algunos puntos del protocolo, para que el Gobierno pueda aceptarlo y así como se tiene previsto, que los jugadores puedan iniciar entrenamientos fuera de casa a partir de junio.