liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Baldomero Perlaza será nuestro Pogba", Juan Carlos Osorio

El técnico Juan Carlos Osorio habló para la cadena deportiva ESPN y esta fue su declaración sobre Baldomero Perlaza.

Actualización
Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional. Foto: Prensa Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional. Foto: Prensa Atlético Nacional

El técnico Juan Carlos Osorio habló para la cadena deportiva ESPN y esta fue su declaración sobre Baldomero Perlaza.

Juan Carlos Osorio, actual técnico de Atlético Nacional, apareció nuevamente ante los medios de comunicación, realizando declaraciones que levantaron polémica en el periodismo deportivo.

Una de estas tuvo que ver con uno de los jugadores que dirige en el club 'verdolaga'. Se trata de Baldomero Perlaza a quien comparó con un referente del fútbol actual.

"Aquí tenemos a Baldomero Perlaza que está muy cerca de ser el Pogba colombiano, pero aquí no lo valoramos porque no habla francés", dijo sin titubear el profe Osorio.

PARA VER LA DECLARACIÓN PUEDES HACER CLIC AQUÍ

Y es que Osorio es uno de los que valora el talento colombiano y asegura que en nuestro país no destacamos lo que se hace a nivel nacional, sino que maximizamos y nos ponemos por debajo de lo que se hace en otros países y ligas de fútbol del mundo.

"Desgraciadamente en nuestro país valoramos mucho lo que viene de personas de personas de ojos azules y otras nacionalidades", aseguró al referirise a un modelo de entrnenamiento que usó Atlético Nacional, antes que un equipo de Alemania.

@ESPNColombia

Osorio: "Desgraciadamente...

Ver tweet completo

También tuvo tiempo de opinar sobre la decisión de Messi de querer salir de Barcelona hacia otro club europeo.

"Hay que respirar profundo y decirles a los que están presentes en este momento que esa situación es irrelevante. Me preocupa en este momento lo que pasa con los formadores nuestros, entrenadores de equipos de barrio que no pueden trabajar por la pandemia. Eso sí me preocupa. La decisión de Messi, me tiene sin cuidado. Me preocupa es lo que pasa con los nuestros. Lo de Messi es pura farándula, que haga lo que quiera", dijo el estratega nacional.

@ESPNColombia

¡'Picante'! Osorio y su f...

Ver tweet completo

Sin lugar a dudas, Juan Carlos Osorio es uno de los grandes estudiosos del fútbol mundial y sus palabras, aunque no le gusten a muchos, siempre tendrán un argumento significativo y nunca vendrán por tener una simple opinión.