liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Estadio de Millonarios no se llamaría Alfonso Senior

La mayoría de hinchas ‘embajadores’ piden que el escenario tenga el nombre del fundador del club.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La mayoría de hinchas ‘embajadores’ piden que el escenario tenga el nombre del fundador del club.

La idea resonó tan fuerte que Alfonso Senior se convirtió en tendencia en la red social Twitter, en las últimas horas.

Los seguidores reconocen el legado que les dejó Senior y le gustaría verlo eternizado en el estadio que se inauguraría en 2025, si se cumple con el proyecto al pie de la letra.

Pero pese a este deseo popular, el nombre del fundador no iría en la futura cancha de los ‘embajadores’, teniendo en cuenta que ya quedó estipulado en la más reciente asamblea de socios que la nueva sede deportiva del club se va a llamar Alfonso Senior Quevedo. Por tanto, el nombre no podría ir en ambos escenarios, según explicó en Twitter el periodista Mauricio Gordillo, editor de la página Los Millonarios.net

La nueva sede proyectada ...

Ver tweet completo

Lo más probable, como se ha convertido en tendencia a nivel mundial, es que el estadio lleve el nombre de un patrocinador. El ejemplo más reciente se vio en el antiguo Coliseo El Campín, que con el aporte de la empresa privada se convirtió en el Movistar Arena tras su remodelación.

De otro lado, los hinchas albiazules también sueñan con ponerle a las tribunas del  nuevo estadio los nombres de los jugadores más representativos en la historia del club: Alfredo Di Stefano, Adolo Pedernera, Alfredo Castillo, Néstor Raúl Rossi, Delio Maravilla Gamboa, Amadeo Carrizo, Willington Ortiz, Arnoldo Iguarán, y otros más recientes como Bonner Mosquera, Mayer Candelo, Rafael Robayo y Henry Rojas (autor del gol de la estrella 15) son algunos de los propuestos.

Según explicó Gordillo, el proyecto del estadio de Millonarios que quedaría ubicado en la Autopista Norte está en etapa de preestructuración y construirlo costaría 200 millones de dólares que serían pagados con recursos propios, a través de vínculos comerciales y venta de suites.