liga colombiana

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Sueña con volver: El jugador que quiere regresar a vestir la camiseta de Santa Fe

Este veterano jugador comentó que su deseo es volver a las canchas, siendo Independiente Santa Fe su destino favorito.

Jugador que sueña volver a Santa Fe. Foto: EFE
Jugador que sueña volver a Santa Fe. Foto: EFE

Este veterano jugador comentó que su deseo es volver a las canchas, siendo Independiente Santa Fe su destino favorito.

Con la apertura del mercado de fichajes para jugadores sin equipo en el fútbol colombiano, varios futbolistas vienen comentando su difícil situación, puesto que, desde hace algunos meses y hasta años, no tienen la posibilidad de tener un contrato como deportistas profesionales. Es por esto que, este periodo puede llegar a ser de vital importancia para estos agentes libres

Uno de los futbolistas que más ha dado de qué hablar, es el guardameta Miguel Solís, deportista que tiene 40 años y que para sorpresa de todos aún no se ha retirado del deporte profesional. Actualmente, este portero se encuentra entrenando con otros jugadores que se encuentran sin equipo para esta temporada. 

En una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, el guardameta dejó en claro su deseo de poder volver a jugar profesionalmente, siendo Independiente Santa Fe su primera opción. Hay que señalar que, en su momento, este futbolista no contó con los minutos necesarios en su paso por el conjunto capitalino, puesto que, solo llegó a disputar 16 encuentros. 

A pesar de esto, el guardameta le guarda un cariño grande a la institución y le gustaría poder llegar a culminar su carrera en esta escuadra. Asimismo, Miguel Solís comentó que aunque Santa Fe tenga la primera opción, aceptaría ofertas de cualquier equipo, sin importar la grandeza que este tenga, puesto que, considera que no hay clubes pequeños. 

“Si vuelvo a jugar en un equipo grande, bienvenido sea, pero si es en un equipo chico, no hay equipos chicos, porque la semilla primero es pequeña y luego crece. Entonces estoy preparado para los dos ángulos, así como estuve arriba, también estuve abajo, Dios quiera que me ponga en un lugar de honor”. 

Por el momento, el guardameta sigue esperando una oportunidad y pidiéndole a Dios constantemente que le dé la posibilidad de culminar su carrera de la mejor manera. “Siempre donde he estado dejé huella, pero si Dios me da el privilegio, no destacaría a Santa Fe, sin embargo, que sea el Señor colocando la firma”.