liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Farid Díaz habló fuerte y claro, frente a enigmático presente deportivo del verde

Atlético Nacional no la pasa bien y acaba de empatar sin goles ante Patriotas, uno de los coleros del campeonato colombiano.

El ídolo de Nacional cargó contra su estilo de juego. Foto: Instagram Farid Díaz
El ídolo de Nacional cargó contra su estilo de juego. Foto: Instagram Farid Díaz

Atlético Nacional no la pasa bien y acaba de empatar sin goles ante Patriotas, uno de los coleros del campeonato colombiano.

Un equipo que, en la actualidad, definitivamente no la pasa bien, es Atlético Nacional. El equipo dirigido por John Jairo Bodmer, si bien consiguió un par de victorias ante Alianza FC y Águilas Doradas, también cedió terreno ante América de Cali, ante el que cayó goleado y empató frente a Once Caldas de local.

En la última fecha, ante Patriotas, el equipo volvió a mostrar ese lado apático y paquidérmico, y selló un empate sin goles ante el colero de la tabla, completando con una declaración que no gustó en un amplio sector de la hinchada, por la falta de autocrítica tras el resultado que, si bien no fue derrota, fue contra uno de los equipos que menos fútbol ha mostrado en el campeonato.

Así, muchos de los grandes ídolos de la institución habló recientemente del problema del equipo verdolaga y dejó frases durísimas respecto al proceso del joven entrenador, que antes pasó por Jaguares de Córdoba. El jugador en mención es Farid Díaz, múltiple campeón verdolaga y que fue entrevistado en los micrófonos de El Alargue de Caracol Radio.

En principio, aunque fue enfático en afirmar que no va a criticar jugadores, ni a exponerlos, sí siente que el equipo no tiene trabajo, ni identidad y además afirmó que lo que se ve con el presente del cuadro antioqueño, no es más que improvisación. El ídolo matizó afirmando que no se sabe a qué juega.

Respecto al recambio, si bien afirmó que los jugadores son buenos y jóvenes, hace falta el peso de jugadores experimentados, que puedan guiar a estos jugadores jóvenes a explotar todo su potencial. Respecto a la competencia internacional, el ex lateral izquierdo fue realista y afirmó que Nacional hace rato que no figura a nivel internacional.

Para cerrar, respecto a lo que debería hacer la escuadra verdolaga, aseguró que falta alguien experimentado que “dirija el barco”, más allá del entrenador, y finalmente rescató al entrenador, de quien aseguró que no es malo, aunque no parece tener todas las herramientas para hacer un equipo competitivo.