liga colombiana

Por: Redacción fútbol, con prensa DIM • Colombia.com

Liga Águila: Federico Laurito es el reemplazo de Cano en Medellín

Federico Laurito es nuevo jugador de Independiente Medellín de cara a la temporada 2020 de la Liga Águila. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Federico Laurito es nuevo jugador de Independiente Medellín de cara a la temporada 2020 de la Liga Águila. 

Independiente Medellín está buscando de manera urgente el reemplazo de su delantero Germán Ezequiel Cano.

Parece que la búsqueda ha llegado a su fin, ya que 'el poderoso' encontró a un compatriota de Cano y dio a conocer, de manera oficial el nombre de su nuevo fichaje.

Se trata el también argentino Federico Laurito que viene de jugar en Liga Portoviejo, club que acaba de ascender a la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

@DIM_Oficial

?????? #DIM2020I | #ElEqu...

Ver tweet completo

Precisamente en este equipo, Laurito anotó 10 goles en ocho partidos que disputó, demostrando un gran poder ofensivo, algo que necesita suplir Independiente Medellín.

Perfil de Federico Laurito

Nació en Rosario el 18 de mayo de 1990. Debutó en Newell’s en 2006 y al año siguiente pasó al Udinese de Italia. En Europa jugó también en Livorno y Venezia. Retornó a su país para vestir la camiseta de Huracán, luego pegó el salto nuevamente a tierras italianas y defendió los colores de Empoli.

Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Barcelona lo recibieron en Ecuador, después Arsenal en su tierra. La Calera de Chile; Gualaceo, Fuerza Amarillla, Aucas, América y Liga de Portoviejo; fueron sus clubes más recientes en la mitad del mundo. Salió campeón tres veces en territorio ecuatoriano.

¡Gracias, @fedelaurito19!...

Ver tweet completo

Es un delantero potente, goleador, que se sabe ubicar, que pivotea de gran manera y con un recorrido muy importante. Vistió además y fue figura de las Selecciones Argentina Sub 15 y Sub 17. Mide 1.80 metros y pesa 74 kilogramos.