liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Benjamín Romero figuraba como presidente verdolaga, según reconocido periodista

Atlético Nacional cumplió con un pobre torneo en 2024, lo que provocó la salida de varios dirigentes del equipo.

Benjamín Romero es el vicepresidente de Atlético Nacional. Foto: Instagram Benjamín Romero
Benjamín Romero es el vicepresidente de Atlético Nacional. Foto: Instagram Benjamín Romero

Atlético Nacional cumplió con un pobre torneo en 2024, lo que provocó la salida de varios dirigentes del equipo.

Atlético Nacional, en medio de las críticas de un gran sector de la hinchada y varios periodistas, logró salir avante en 2023, luego de obtener 2 títulos y haber llegado a 3 de las 4 finales que se disputaron a lo largo del año. Así, escribiendo que se llegó a octavos de final, pero obviando la manera en que Racing lo eliminó, los dirigentes salvaron el año, al menos ante los dueños del equipo.

Para este 2024, al menos por parte de la Organización Ardila Lulle, se esperaba un camino parecido, en medio del gran objetivo de poner a varios jugadores jóvenes en el radar del fútbol extranjero, lo que parecía estarse logrando a medias. Esto, pues los resultados empezaron a no llegar, provocando la salida del entrenador John Jairo Bodmer.

El paisa, traído al cuadro verdolaga como una esperanza de renovación en el banquillo, llegó tras la salida de William Amaral, quien se quedó con el equipo cuando Paulo Autuori dejó el cargo en medio de la irregularidad y con un equipo muy poco confiable, sobre todo ante equipos grandes.

Bodmer no tuvo suerte y su paso por Nacional fue pobre, dejando al equipo en los últimos lugares, generando una alerta en la cabeza de la organización dueña del equipo verdolaga, que decidió posteriormente retirar del cargo de mánager deportivo a Esteban Escobar, conocido popularmente como ‘palillo’.

Escobar completaba la ‘tripleta’ de directivos cuestionados por la hinchada, junto a Mauricio Navarro y Benjamín Romero, este último muy resistido por la hinchada, pues se declaró fanático de Millonarios antes de sentarse en la oficina de vicepresidente de Nacional.

Y es justamente de quien habla el periodista Felipe Sierra en su canal de Youtube, meses después de haber salido de Win Sports, aparentemente por anunciar en su cuenta de X la salida de Romero, quien parece tener fuertes conexiones con directivos del canal deportivo que, dicho sea de paso, pertenece en parte a la misma organización dueña del equipo verde.

Según el comunicador, cuando Sebastián Arango, nuevo presidente de Nacional, llegó a la que sería su oficina, todo en ella estaba marcado para Benjamín Romero, lo que no encaja, pues se entendía que este era el segundo, por debajo de Mauricio Navarro, quien dejó el cargo hace unas semanas.

Así, todo parece indicar que el bogotano llegado al verde paisa tenía bastante más poder que el que demostraba, y estaba en la cabeza de varias de las decisiones que se tomaron en los últimos meses, muchas de ellas culpables de la gran debacle verdolaga, a lo largo de este primer semestre.

Artículos Relacionados