liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Hay que replantear el negocio del fútbol" presidente de Dimayor

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor, afirmó que el negocio del fútbol deberá ser replanteado.

Actualización
Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor. Foto: Prensa Dimayor
Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor. Foto: Prensa Dimayor

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor, afirmó que el negocio del fútbol deberá ser replanteado.

El regreso del fútbol colombiano es un tema que interesa en nuestro país, pero que parece tomará más tiempo de lo necesario.

En entrevista para el programa 6 am de Caracol Radio, el nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, fue claro en que el fútbol cambió en el mundo y por ende, cambiará en Colombia, todo por cuenta de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Definitivamente el espíritu del fútbol va mucho más allá de una industria y es importantísimo mostrarle que es posible retornar al fútbol en una nueva realidad. Ustedes han visto loos estadio vacíos y esa será la realidad que tendremos que enfrentar por un tiempo y de alguna manera debemos ver como replanteamos el negocio del fútbol en esta nueva realidad, con nuevas experiencias para los hinchas, que quiere decir que los digital va a tomar una preponderancia inmensa, dijo a los micrófono de Caracol Radio.

Ante esto podría llegar una nueva reforma para el fútbol colombiano, la cual es necesaria, ya que las falencias con las que se venía manejando se dejaron vislumbrar con esta pandemia.

Además se refirió al tema del canal Win Sports y el dinero que este canal debe cancelar a los clubes del rentado nacional.

"Sí, hay una conversaciones con Win muy claras y con las nuevas condiciones que ya los clubes han tomado una determinación y van a hacerle una propuesta al canal, lo cual se estaría solucionando en esta semana", afirmó Jaramillo.

Todo parece indicar que el cambio en la dirigencia de la Dimayor oxigenó a la institución de cara al reinicio del fútbol colombiano. Además, las relaciones con el gobierno parecen haber mejorado sustancialmente.

Así se pudo ver en la reunión virtual que tuvo el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena con Jaramillo donde se tocaron varios temas del fútbol colombiano.

@LucenErnesto

Con el presidente de la @...

Ver tweet completo

Solo esperemos que el fútbol se reactive, los problemas queden en un segundo plano y que las instituciones puedan salir adelante en un momento donde se encuentran totalmente desprestigiadas.