liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de Dimayor

En la asamblea de la Dimayor, se eligió al nuevo presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano.

Actualización
La elección fue de 30 votos a favor, 1 en contra y 5 blancos. Foto: Prensa Dimayor
La elección fue de 30 votos a favor, 1 en contra y 5 blancos. Foto: Prensa Dimayor

En la asamblea de la Dimayor, se eligió al nuevo presidente del ente rector del fútbol profesional colombiano.

Fernando Jaramillo era el nombre favorito para presidir a Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor y así se dio.

Con 30 votos positivos, 1 negativo y 5 en blanco, Jaramillo llegó a dirigir el fútbol profesional colombiano.

@VBarCaracol

#ElVbarCaracol ????Ferna...

Ver tweet completo

Aunque hay nuevo dirigente, desde mucho antes periodistas deportivos criticaron la llegada de Jaramillo a este alto puesto ejecutivo.

@CaracolDeportes

??????? Fernando Jaramill...

Ver tweet completo

Uno de los críticos fue Iván Mejía, que desde su perfil de twitter se pronunció al respecto.

@PajaritoDeIvan

Se van a equivocar nuevam...

Ver tweet completo

"Se van a equivocar nuevamente eligiendo a Jaramillo, un” señorito” coctelero. Su sonrisa no oculta las orejas del lobo Serpa, su padrino, y los amiguetes del periodismo. Gobernará para unos pocos y cuando muestre el cobre será tarde" trinó Mejía.

Otro que también mostró su descontento, pero no con Jaramillo, sino con la inmediatez y rapidez con que se eligió a un nuevo presidente fue Carlos Antonio Vélez.

En días anteriores publicó esta opinión.

"Una pregunta..es necesario nombrar presidente de Dimayor ya? Otra vez entregarle el cargo al primer aparecido q asome a la puerta? A la fecha elegirían a un señor por descarte.. se han caído dos candidatos y solo queda uno.. y ese es el mérito? Esperar daria un abanico mayor", publicó Carlos Antonio.

Una pregunta..es necesari...

Ver tweet completo

Eso sí, ante la inminente elección de Jaramillo como presidente de Dimayor, Vélez lo entrevistó en su programa Planeta Fútbol y dejó algunos temas que realizará al llegar a la presidencia.

Transparencia,dice,es su ...

Ver tweet completo

¿Quién es Fernando Jaramillo?

Luis Fernando Jaramillo viene representando al grupo Santodomingo, ya que ejerció como vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria por más de 10 años.

Con el mundo del fútbol ha estado presente al ser la persona que llevó el patrocinio de Cerveza Águila a la Selección Colombia y además ha sido integrante de la junta directiva de Millonarios, equipo del que obviamente recibió apoyo en la votación.

Otro de los puntos a favor de Jaramillo es que tiene buenas relaciones con el Gobierno Nacional, ya que el mismo Ministro del Deporte, Ernesto Lucena aseguró en una entrevista.

"No es que tengamos preferencia, hemos escuchado varios nombres. Entre ellos está el doctor Fernando Jaramillo, que viene de la empresa privada, que tiene una visión corporativa. Es uno de los que posiblemente podría ser candidato. Pero es mejor ser en este momento respetuoso de las decisiones internas de Dimayor", dijo Lucena en a la cadena radial La FM.