liga colombiana

FIFA vuelve a sancionar a Deportivo Pereira tras demanda presentada por hijo del ‘chicho’ Serna

Deportivo Pereira sigue acumulando líos financieros y el último, viene por una demanda que presentó el hijo del ‘chicho’ Serna.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Deportivo Pereira sigue en problemas financieros.
. Foto: Twitter @DeporPereiraFC
Deportivo Pereira sigue en problemas financieros. . Foto: Twitter @DeporPereiraFC

Deportivo Pereira sigue acumulando líos financieros y el último, viene por una demanda que presentó el hijo del ‘chicho’ Serna.

Deportivo Pereira vive un complicado momento dentro del fútbol colombiano, sin lograr convencer a su hinchada y cada vez más alejado de los cuadrangulares pero, además, con varios problemas financieros, que incluyen hasta deudas de salario con la plantilla actual.

La FIFA parece estar siguiendo de cerca la situación del Matecaña y, hace poco, sancionó tras una demanda que ganó el jugador Gonzalo Lencina y, por la cual, el equipo pereirano no podría inscribir jugadores, hasta tanto no se pusiera al día con la deuda.

Todo esto, en medio de un proceso de venta del club, sobre el que Álvaro López ha hablado recientemente, primero afirmando que no recibiría menos de 30 millones de dólares, pero después revisando propuestas menores, dados los casos como los de las sanciones por FIFA.

Y es que, a la de Leonardo Lencina, ahora se suma la que tendrá que pagar por cuenta de un mal negocio con Boca Juniors de Argentina, donde el protagonista es el hijo de Mauricio ‘chicho’ Serna, Lucas Serna Marín.

El pivote de 25 años llegó al grande matecaña en julio de 2023, procedente de la academia de Boca Juniors y luego de pasar por las sub20 de Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Se fue sin debutar con el Deportivo Pereira y, actualmente, se encuentra sin equipo.

La historia de Lucas Serna con Deportivo Pereira

Esto lo cuenta el periodista Mauricio Vidal, a través de su cuenta en X, donde asegura que el jugador llegó al matecaña luego de que, en la Libertadores de 2023, se arreglara la llegada de Jimer Fory a Boca Juniors, siempre y cuando se le permitiera a Lucas jugar en el matecaña.

El entrenador del Pereira en aquel momento, Alejandro Restrepo, se resistió a poner a jugar Serna Marín, asegurando que no tenía las condiciones para jugar, razón por la que también se cayó el negocio de Fory al conjunto xeneize.

Un año después, en julio de 2024, Lucas Serna abandonaba el cuadro pereirano sin jugar un solo minuto y, tiempo después, presentaron la demanda contra FIFA por los derechos de formación, lo cual ha generado la molestia en la hinchada del matecaña.

¿En qué consiste la sanción que ahora pesa sobre el Deportivo Pereira?

La principal es que no podría fichar jugadores ni colombianos ni extranjeros, hasta tanto se ponga al día con esa deuda. Además, también tendrá que pagar una multa de 5000 francos suizos, que son poco más de 24 millones de pesos.

En total, el matecaña tendría que pagar 26,000 USD por la formación de Lucas Serna y la multa impuesta por FIFA. Esto, en pesos colombianos sería una suma cercana a los 130 millones. Una cifra que, seguramente, pondrá a pensar al nuevo dueño del equipo.