liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Juan Carlos Toja: La Liga BetPlay contará con el experimentado bogotano, que ya fue confirmado

Los equipos de la Liga BetPlay comienzan a moverse de cara al segundo semestre, en el que las 20 escuadras quieren alcanzar el título.

El ex jugador de Selección Colombia, llega para reforzar un equipo bogotano. Foto: Facebook Dimayor
El ex jugador de Selección Colombia, llega para reforzar un equipo bogotano. Foto: Facebook Dimayor

Los equipos de la Liga BetPlay comienzan a moverse de cara al segundo semestre, en el que las 20 escuadras quieren alcanzar el título.

El 13 de enero de 2005, en el Sudamericano que se llevó a cabo en Colombia, comenzó una leyenda que está justamente en proceso de terminar, para quedarse en el recuerdo de los aficionados, como un recuerdo inmortal. Aquel jueves, sobre las 8:30 de la noche, en juego ante Bolivia y con goleada, aquel equipo de Hugo Rodallega, Falcao García y demás estrellas, empezaba a hacerse reconocida en Colombia.

El número 8 de aquella selección, un bogotano con gran control del balón, empezó a sorprender a los hinchas cafeteros, al punto de volverse uno de los destacados de aquel equipo de Eduardo Lara, que al final logró quedarse con el título y con la clasificación a la copa del mundo que se llevó a cabo en los Países Bajos.

Toja, que en ese momento era jugador de Independiente Santa Fe, anotó dos goles en aquel Sudamericano, uno ante Bolivia, el primero de Colombia en el torneo y otro ante Chile en aquel partidazo que terminó 4 a 3 a favor de los cafeteros. Gracias a ello y a su participación en Libertadores, el bogotano llegó, nada menos, que a River Plate de Argentina.

Vistió las camisetas del Steua Bucarest de Rumania, por el que también pasó Dayro Moreno; el Arias Salónica de Grecia y volvió a Norteamérica, para jugar con el New England Revolution, donde tras varias lesiones decidió dejar el fútbol profesional. Era apenas el año 2013 y el talentoso volante tenía tan solo 28 años, lo que seguramente se convirtió en una gran frustración.

Una década después de su retiro, el exfutbolista vuelve a sonar, ahora en uno de los equipos bogotanos, al que el ex Santa Fe y River Plate llegará para apoyar, justamente, aquella etapa que a él le dio tanto: Las divisiones juveniles. El equipo, que ya oficializó la llegada del bogotano de 39 años fue Fortaleza, al que llega como director de las fuerzas básicas.