liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo bogotano va por los tres puntos frente al cuadro 'ajedrezado', para entrar al grupo de los ocho

Ambos equipos van en busca de los tres puntos para alejarse de los puestos del descenso. 

Fortaleza quiere ratificar su buen momento en Liga. Foto: Twitter @FortalezaCEIF
Fortaleza quiere ratificar su buen momento en Liga. Foto: Twitter @FortalezaCEIF

Ambos equipos van en busca de los tres puntos para alejarse de los puestos del descenso. 

El equipo recién ascendido a la primera división del fútbol colombiano, Fortaleza se enfrentará con Boyacá Chico en el estadio Metropolitano de Techo por la octava fecha de la Liga BetPlay, un encuentro lleno de expectativas, ya que ambas escuadras deben sumar los tres puntos para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Sin duda el equipo Bogotano, ha sido protagonista estas primeras fechas del campeonato colombiano, ya que ha logrado vencer a importantes escuadras como el líder Tolima y al todopoderoso Junior de Barranquilla, los dirigidos por Sebastián Oliveros, tienen presente que deben seguir con el mismo ritmo durante toda la competición para lograr los suficientes puntos en un calendario que no tregua.

Por la fecha siete, Fortaleza empató en condición de visitante 2-2 frente al Independiente Medellín. Un encuentro donde el equipo de la capital, mostró un amplio dominio durante los noventa minutos, controlando el balón de principio a fin, pero contando con errores defensivos y decisiones arbitrales muy polémicos que le dieron el empate al poderoso de la montaña.

Los dirigidos por Oliveros, se encuentran hasta la fecha en el puesto once de la Liga, con una diferencia de gol positiva. Este partido frente al cuadrado ‘ajedrezado’ tiene un matiz de especial, ya que ambas escuadras tendrán que luchar por los tres puntos y así alejarse de esos puestos de descenso que son el principal objetivo del equipo bogotano.

Por otro lado, la escuadra boyacense llega al compromiso que se jugará en la ciudad de Bogotá, motivado por su última victoria frente Alianza FC por la mínima diferencia, un gol que lo realizado su goleador Wilmar Cruz.

Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL

El equipo dirigido por Jhon Jairo Gómez, se ubica actualmente en la decimosexta posición de la tabla del descenso, gozando de una buena diferencia sobre sus rivales, pero no pueden confiarse, ya que si no consiguen los suficientes puntos podrían perder la categoría de manera directa.

Su posición en la Liga BetPlay es preocupante, ya que se encuentra en el puesto 17 con tan solo siete unidades, lejos del selecto grupo de los ocho. El equipo boyacense, solo supera a Deportivo Pasto y a Patriotas de Boyacá, situación que tiene alerta a los dirigentes y cuerpo técnico que buscan como mejorar el rendimiento del equipo.