liga colombiana

Por: Anibal Palomino • Colombia.com

Medellín vence al Huila y aún no está eliminado

Germán Cano fue la figura del Medellín, Jaguares salió del Fondo de la tabla. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Germán Cano fue la figura del Medellín, Jaguares salió del Fondo de la tabla. 

El ‘Poderoso de la Montaña’ consiguió el primer gol hasta el minuto seis de la segunda etapa, luego de que Germán Cano anotara tras pase de Ricaurte, pero dos minutos después Jordan empató de penalti para el Huila. 

Sin embargo, el Medellín no se dio por vencido y al minuto 73 consiguió la segunda anotación que a la postre se convirtió en el tanto de la victoria para el DIM

Con este resultado, el equipo rojo de Antioquia sumó 25 unidades y aún tiene una remota posibilidad de clasificar, dependerá de que Santa Fe le gane a Nacional y que Patriotas no sume en su duelo con Alianza Petrolera, mientras que el Poderoso deberá ganarle al Tolima en Ibagué.  

@DIM_Oficial

Ganó el #Poderoso#DIMRadi...

Ver tweet completo

Rionegro sumó y mantiene la esperanza 

El equipo antioqueño que se juega en cada partido una final si quiere evitar el descenso, no baja los brazos y pudo revertir un marcador adverso para sumar tres      puntos que son vitales en este coyuntura. 

Aunque ni Pasto ni Rionegro generaron muchas opciones de gol, lo cierto es que el juego terminó 2-1. Por el equipo nariñense abrió el marcador Ray Vanegas, mientras que por las Águilas empató Francisco Rodríguez mientras que Kevin Salazar consiguió la victoria. 

Rionegro sumó 15 puntos mientras que Pasto se quedó con 30.

Tolima cayó ante Patriotas 

Con un solitario gol de John Arias el equipo boyacense derrotó a Tolima en el estadio La Independencia de Tunja, este resultado tiene con vida al cuadro patriota para seguir en la pelea para llegar a los cuadrangulares finales pues sumó 27 unidades una menos que Nacional, América y Once Caldas que tienen 28. 

Por su parte Tolima acumuló 32 unidades y sigue en la segunda posición de la Liga Águila 2019 y tan solo es superado por Millonarios que sigue siendo el líder.

La Equidad se trae un punto de Montería 

El equipo local empezó con mucho ímpetu, pues sabe que todos los partidos son finales si quiere alejarse de la zona de descenso, donde a pesar de tener un margen no puede ceder terreno. 

El primer gol fue conseguido por Jaider Riquett luego de que Rojas aprovechara un error de Bejarano, así los Jaguares se fueron arriba en el marcador hasta el final de la primera etapa. 

En el segundo tiempo los ‘aseguradores’, empezaron a tener más control de esférico y luego de una jugada colectiva, a los 20 minutos de la etapa complementaria, Ethan pudo definir luego de una previa asociación entre Zapata y González y una pared construida con Ethan

Los dos equipos están fuera de los cuadrangulares finales, pues Jaguares suma 20 unidades mientras que La Equidad suma 19.

Ver tabla de posiciones