liga colombiana

Gregorio Pérez habló sobre su salida de Independiente Santa Fe

Gregorio Pérez, ex técnico de Independiente Santa Fe no se quedó callado y habló sobre su salida del ‘expreso rojo’.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Gregorio Pérez, ex técnico de Independiente Santa Fe no se quedó callado y habló sobre su salida del ‘expreso rojo’.

En entrevista con Fox Sport Uruguay, el ex técnico de Independiente Santa Fe, Gregorio Pérez, habló sobre su   salida y afirmó que el mal ambiente en el club  se generó por la terminación del  contrato del ídolo de los ‘rojos’ Omar Pérez al inicio de semestre, además, los malos resultados en la Liga fueron el detonante para que técnico uruguayo se despidiera de los ‘cardenales’.

“Comencé este año con un plantel muy reducido. Entramos a la zona de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga Águila no nos fue bien. Omar Pérez es ídolo de la hinchada de Santa Fe, no estaba para jugar los 90 minutos. Así se lo dije al presidente y no se le renovó contrato. Y se creó un malestar profundo" explicó Gregorio Pérez

Gregorio Pérez comparó su salida de Independiente Santa Fe  con la de su compatriota Gerardo Pelusso, quién renunció en mayo de 2016, por conflictos con el argentino Omar Pérez.

"Dentro del club hay un tipo que maneja las redes sociales, muy amigo de Pérez, como de otros jugadores que no están en el equipo, que me hizo el mismo trabajo que le hicieron a Pelusso", aseguró el ex técnico de Independiente Santa Fe.

El cuadro ‘cardenal’ no logró obtener buenos resultados en el torneo local, la salida de jugadores y la falta de refuerzos tiene a los ‘rojos’  muy cerca de la eliminación de la Liga Águila que tendrán que tendrán que ganar todos los partidos para ingresar al grupo de los 8.

“Había presión porque yo no quería que contrataran a Luis Manuel Seijas sino a Macnelly Torres, eso también me lo agregaron a mi mochila”, dijó el Uriguayo.

Cesar Pastrana, presidente del cuadro cardenal, decidió despedir a Gregorio Pérez el pasado 14 de abril tras el empate 2-2  ante Once Caldas.

“El presidente llegó después del partido con Once Caldas y me dijo que no podíamos seguir más, una semana antes me había dicho públicamente que le apuntáramos todo a la Libertadores que era muy difícil clasificar en la Liga, que tenía todo el respaldo", concluyó el adiestrador

Por ahora, Agustín Julio, es el nuevo técnico de Santa Fe  y su objetivo es pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el ‘expreso rojo’ suma 5 puntos los mismos que el cuadro argentino River Plate y se ubican en la tercera posición del grupo D.

“Tener un juego el miércoles en Copa Libertadores es importante para nosotros, ellos son jugadores fundamentales por eso estuvieron en el banco, hay una nómina amplia en la que todos deben mostrar sus condiciones. Lo importante fue haber sacado el partido adelante”, aseguró Agustín Julio.

Este miérc­oles los ‘rojos’ reciben en el Campín a las 7:45 pm al equipo brasileño Flamengo, donde se definirá el líder del grupo D.

“Sabemos que no será fácil pero el equipo descansó para jugar el miércoles, es una guerra; debemos ganar sí o sí, pero con argumentos”, concluyó Agustín Julio.

Colombia.com