liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Grigori Méndez y Francisco Delgado, su buen camino al frente de Independiente Santa Fe

El estratega cardenal en números verdes desde que asumió el cargo.

Grigori Méndez y Francisco Delgado, cuerpo técnico Independiente Santa Fe. Foto: Dimayor
Grigori Méndez y Francisco Delgado, cuerpo técnico Independiente Santa Fe. Foto: Dimayor

El estratega cardenal en números verdes desde que asumió el cargo.

El presente de Independiente Santa Fe no es nada bueno, por tal motivo el presidente de la Institución capitalina llegó hace un par de semanas a un acuerdo con el técnico Harold Rivera para finalizar el convenio entre las dos partes.

Desde la salida del ibaguereño, el máximo mandatario de Santa Fe nombró a Grigori Méndez y Francisco Delgado como el nuevo cuerpo técnico del equipo, ambos ex jugadores del cuadro bogotano.

Al frente del equipo, Méndez y Delgado han dirigido 5 compromisos, en los que han ganado 3 y han empatado 2, mejorando los resultados del equipo de manera inmediata.

Grigori Méndez DT de Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe
Grigori Méndez DT de Independiente Santa Fe. Foto: Independiente Santa Fe

El primer examen fue la llave de los octavos de final de la Copa BetPlay frente al Atlético Bucaramanga, semanas atrás ambos equipos se enfrentaron por la fecha de la Liga BetPlay 2021 II, donde los leopardos consiguieron la victoria por 4 a 3, marcando 3 goles en el primer tiempo.

Para la llave de Copa los cardenales mejoraron su juego defensivo y derrotaron en ambos partidos por 1 a 0 a los bumangueses, lo cual le permitió estar en los cuartos de final, donde el día de ayer derrotó en la ida a Atlético Nacional por 2 a 1.

Por liga ha disputado dos compromisos, los cuales ha terminado empatados ambos, 0 por 0 frente al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot y 1 a 1 frente al América de Cali en El Campín.

Al finalizar el juego frente al verde de la montaña, Méndez manifestó que se ha visto un gran cambio en el equipo, pero que, a pesar de las pocas sesiones de entrenamiento, el fortalecer el tema mental ha sido importante y esto es lo que les ha permitido conseguir buenos resultados.

El tema de que tanto Grigori Méndez como Francisco Delgado jugaran como defensores en su época de profesionalismo, les permite armar al equipo desde la parte de abajo, a la cual se le ha visto una gran evolución, recibiendo solo 2 goles en 5 compromisos.

De igual forma, los estrategas han encontrado en José Ortiz y Fabio Delgado dos jugadores claves para su esquema de juego, los cuales han sido fundamentales en la parte defensiva del gol y el lateral en el juego ofensivo por la banda izquierda del equipo.

Santa Fe deberá pensar en el duro calendario que se le avecina, pues el fin de semana se deberá enfrentar en El Campín a Alianza Petrolera y luego deberá visitar Medellín para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia frente a Nacional.