liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Guinness Records: [VIDEO] Atlético Bucaramanga pasó a la historia con su gran camiseta humana

Atlético Bucaramanga entró al libro de los Guinness al crear la camiseta de fútbol humana más grande del mundo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Bucaramanga entró al libro de los Guinness al crear la camiseta de fútbol humana más grande del mundo.

El evento fue realizado y dirigido por Freskaleche, patrocinador que demostró su admiración por una de las mejores campañas en la historia del club santandereano.

El evento se realizó en la Cacha Marte y reunió a 2891 personas.

La gran mancha amarilla logró arrebatarle el record a la hinchada mexicana, que habían reunido 363 personas para hacer la camiseta humana de la selección nacional.

La construcción de la camiseta se pudo realizar gracias a la participación de los hinchas de Bucaramanga, junto al grupo técnico del equipo, además de jugadores, entrenadores y directivos.

Durante el evento los jugadores del equipo bailaron, cantaron y celebraron junto a su hinchada la posibilidad de entrar a este icónico libro de los Guinness. 

Diego Ardila, gerente General de Freskaleche, dijo que “con esto queremos hacer historia no solamente para Bucaramanga, sino también para Santander y Colombia, a través del fútbol. Esto es, obviamente, para nuestros barrios, para la gente, porque queremos vincular a todas las personas, desde consumidores hasta nuestros proveedores”.

Un dron grabó a los miles de hinchas, quienes demostraron que en realidad se formó la imagen de una camiseta humana de color amarillo.

"En nombre de Guinness Record es un placer compartir este espacio en donde se busca batir un récord mundial por la imagen con mayor número de personas formando una camiseta, superando el reto de las 363 personas de ciudad de México, me gustaría felicitar la organización, pero sobre todo a todos los participantes que han convertido este intento en realidad", dijo Carlos Tapias, adjudicador oficial del Güinness World Record.

Después de haber revisado detenidamente, se pudo constatar la participación de exactamente 2.891 personas.

"Se tuvo que mantener  a la gente por cinco minutos formando la imagen de la camiseta para llenar espacios que habían para que se viera un amarillo sólido, es un reconocimiento que le da la vuelta al mundo, Bucaramanga no sólo la conocerán en Colombia, sino en todo el mundo", agregó Tapias.

Las personas que hicieron parte del evento, recibirán un certificado simbólico de su participación.