liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: ¿Se cayó el fichaje de Gustavo Bou al escarlata? Esto dijo el jugador

América de Cali despertó y empieza a mover el libro de fichajes. El equipo del Polilla se prepara para amistoso en Ecuador.

América prepara su juego amistoso en Quito. Foto: Facebook América de Cali
América prepara su juego amistoso en Quito. Foto: Facebook América de Cali

América de Cali despertó y empieza a mover el libro de fichajes. El equipo del Polilla se prepara para amistoso en Ecuador.

En medio del humo que ha rodeado la temporada de fichajes en América de Cali, donde han sonado, incluso, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, el dueño del equipo escarlata y su cuerpo técnico, siguen moviéndose para conseguir las piezas adecuadas para competir en la Liga BetPlay de 2024.

El cuadro escarlata no tuvo un buen primer semestre y necesitará recomponer el camino para lograr el título local y, de esta manera, también empezar a tomar parte en cualquiera de los torneos Conmebol, donde hace varios años el cuadro rojo de Cali ha brillado por su falta de resultados importantes.

Justamente por eso, quiere armarse para estar a la altura del nuevo campeonato, para pelear por el título. Así, llegadas como la de Álvarez Balanta, ya confirmado por la institución, o la del mismo ‘polilla’ da Silva, quien llegó hace unas semanas como nuevo entrenador, van encaminadas a devolver al equipo al lugar donde pertenece.

Pero, como se mencionaba en el primer párrafo, en esta época de fichajes hay varios rumores que no se terminan dando, bien porque la información no es real, o bien porque alguna de las partes no termina de sentirse cómodo en la negociación. Y algo así es lo que parece haberle ocurrido al tema de Gustavo Bou, quien hace unas horas sonaba como nuevo refuerzo para la delantera del cuadro escarlata.

El experimentado jugador argentino de 34 años, actualmente ficha de Talleres de Córdoba, habló con el medio digital Zona Libre de Humo, dirigido por el periodista vallecaucano, Carlos Arturo Arango, y aseguró no conocer nada, respecto a una propuesta por parte de América de Cali. Además, también aseguró que ni el equipo ni su representante le han comunicado algún tipo de ofrecimiento por parte del cuadro colombiano.

De esta manera, parece ser que, en lo que respecta al delantero argentino con pasado en River Plate, no terminaría llegando a América. Sin embargo, entendiendo cómo es, a veces, el tema respecto a las negociaciones, habrá que esperar si, en las próximas horas, el tema del argentino a América revive y se termina dando, aunque no parece ser lo más probable.