Colombia.com Bogotá Jueves, 13 / Feb / 2020

Sí habrá Liga Femenina en 2020

Tags: Dimayor

Según la Dimayor, la Liga Femenina iniciará en el primer semestre de 2020.

Habrá Liga Femenina 2020 Dimayor
Así se llevó a cabo la reunión en la Dimayor. Foto: Prensa Dimayor

Una reunión en las oficinas de la Dimayor, que duró más de dos horas, y se llevó a cabo entre las representantes de la jugadoras de la Liga Femenina y las directivas del ente rector del fúitbol colombiano, dejó una conclusión.

Si todo marcha bien, el torneo femenino iniciaría en el primer semestre de 2020. Los puntos a los que se llegaron fueron:

1. Dimayor, las representantes de las jugadoras y el Ministerio del Deporte con su ministro Ernesto Lucena, se comprometen a trabajar de manera directa para lograr el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, y de esta manera fortalecer esta disciplina deportiva en todo el territorio nacional, para obtener en el futuro un mayor reconocimiento internacional.

2. Que conforme se aprobó en Asamblea Extraordinaria de la Dimayor del 30 y 31 de octubre de 2019, la Liga Femenina tendrá su cuarta edición en el año 2020, iniciando en el primer semestre. La fecha se dará a conocer una vez tenga lugar la correspondiente Junta de Competencia.

3. Que para garantizar el desarrollo de la liga femenina se trabajará conjuntamente y de manera unificada entre la Dimayor y las jugadoras para obtener los apoyos necesarios y suficientes para la realización de la liga y su crecimiento en los siguientes años.

4. Que para estos fines, las representantes de las jugadoras y la Dimayor atenderán los diferentes aspectos que comprende la liga femenina, en las áreas de Mercadeo, Comunicaciones, Planeación Deportiva y demás temas a fines.

En el tema de los horarios, parece que se mantendrán los del año pasado, donde los partidos se jugaban a las 10:00 a.m. para que puedan ser transmitidos, sin ningún problema, por Win Sports o los canales regionales.

Leonardo Lemoine, con información Dimayor - Colombia.com