liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: Harold Preciado quiere volver para ser campeón con la escuadra azucarera

Deportivo Cali no logra salir de la mala racha y no logra ganar desde el pasado 2 de agosto, acumulando 5 derrotas y un empate.

Deportivo Cali sigue peleando últimos puestos de la tabla. Foto: Facebook Deportivo Cali
Deportivo Cali sigue peleando últimos puestos de la tabla. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali no logra salir de la mala racha y no logra ganar desde el pasado 2 de agosto, acumulando 5 derrotas y un empate.

Deportivo Cali es el equipo llamado grande, que vive la situación más delicada: En la tabla de posiciones del torneo, está en la casilla 17, con 9 partidos jugados y 7 puntos conseguidos, luego de 2 victorias, un empate y 6 derrotas. En la reclasificación es 15, con 28 unidades y un saldo de 7 victorias, 7 empates y 14 derrotas.

Esto hace, matemáticamente, que, en el descenso, el equipo dirigido hasta el pasado fin de semana por Hernán Torres, esté en peligro, y no esté en zona de descenso gracias a que Envigado, Patriotas y Jaguares, acumulan un peor presente, lo que de momento mantiene al histórico verdiblanco, en la primera división.

Pero si la situación no mejora, el destino del único club colombiano con estadio propio no parece ser otro que jugar el torneo de ascenso, tarde o temprano y más temprano que tarde. El próximo juego del azucarero, ya con Sergio ‘barranca’ Herrera en el banco, será esta tarde ante Equidad y un resultado adverso podría encaminarlo hacia el torneo BetPlay.

En tanto, los jugadores que hacen parte de la historia reciente del club no olvidan sus años de gloria con la institución y hablan de próximos regresos. Uno de ellos es Harold Preciado, el extremo de 30 años con paso reciente por el fútbol mexicano y que debutó en 2013 con el verdiblanco, cuando tenía 18 años.

Pasó por el Shenzen de China, al que llegó a cambio de un pago de 7 millones de dólares y en 2021 se confirmó su regreso al equipo caleño, al que condujo a la décima estrella, con Rafael Dudamel como director técnico, en el que fue el último gran logro del 2 veces subcampeón de Copa Libertadores.

Salió para el fútbol mexicano, donde vistió la camiseta del Santos Laguna, en el que fue suspendido tras dar positivo en una prueba de dopaje. El jugador, recientemente, aseguró que desea volver a vestir la camiseta del verde caleño, con el que espera volver a celebrar un título.