liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Algunos equipos van a quebrarse y desaparecer", Hernán Peláez

El reconocido y prestigioso periodista deportivo, Hernán Peláez, aseguró que esta crisis hará desaparecer a varios equipos del fútbol colombiano.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El reconocido y prestigioso periodista deportivo, Hernán Peláez, aseguró que esta crisis hará desaparecer a varios equipos del fútbol colombiano.

El parón del fútbol colombiano a causa de la pandemia por coronavirus que generó un Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia, está dejando graves consecuencias para los clubes.

A esto le suma que el presidente, Iván Duque, aseguró que abrir los estadios para los partidos de la Liga BetPlay Dimayor tomará bastante tiempo y que el reinicio del fútbol en nuestro país está lejos de concretarse.

Ante esto, periodistas deportivos como Hernán Peláez, han opinado sobre el tema, asegurando que a futuro varios clubes, sobre todo de la B, quebrarán y desaparecerán. Todo por culpa de esta pandemia.

"Algunos equipos de la B van a quebrarse y van a desaparecer (...) y podríamos decir que en septiembre podríamos estar hablando de menos equipos en el fútbol colombiano" afirmó Peláez en entrevista con W Radio Colombia.

Peláez también criticó el mal manejo que realizan los dirigentes del fútbol colombiano, tanto en los clubes como en la Dimayor.

"Aquí el problema es la dirigencia de los equipos (...) porque si seguimos así, el fútbol se acaba", aseveró el comunicador.

Además, también reveló que el Gobierno Nacional daría el visto bueno para reiniciar la Liga BetPlay Dimayor a puerta cerrada, eso sí, negociando con los dueños de los derechos de televisión, para que transmita los duelos por TV Abierta.

"Si el Gobierno autoriza que se juegue a puerta cerrada, este les pedirá el favor que le den partidos para entretener a la gente por televisión abierta", dijo Peláez.

Hasta ahora no se conoce la fecha exacta del reinicio del fútbol colombiano. Lo que sí es claro es que la crisis económica y financiera está afectando muy duro a los clubes nacionales. De eso no cabe la menor duda.