liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[OPINIÓN] El fútbol en Colombia no es necesario y la Dimayor se encargó que así fuera

La pandemia hizo recapacitar a todo el mundo y concluyó que el fútbol no es necesario en épocas de crisis.

La Dimayor está en la 'cuerda floja'. Foto: Shutterstock
La Dimayor está en la 'cuerda floja'. Foto: Shutterstock

La pandemia hizo recapacitar a todo el mundo y concluyó que el fútbol no es necesario en épocas de crisis.

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

La frase "se acabó el fútbol y ahora qué hacemos" era muy común al término de las temporadas en años anteriores. Ahora la pandemia deja ver que sin este deporte, la vida sigue tal como la conocemos.

Todo esta crisis mundial deja ver que el fútbol no es necesario y que las prioridades para los humanos son otras.

Ni siquiera las donaciones que realizan estos deportistas en plena crisis sanitaria, los salvan de las críticas, ya que sus opulentos salarios los obliga a que deban ayudar aún más.

Van rumbo a la quiebra......

Ver tweet completo

Y si nos metemos en el fútbol local, la cosa es aún peor. 

Un deporte sin figuras, pero que paga a sus jugadores salarios de hasta 300 millones de pesos mensuales, equipos al borde la quiebra, estadios a punto de caerse y un canal premium que nunca despegó y le quedó debiendo dinero a los clubes, son por encima, algunos de los problemas que agobia al rentado nacional.

A pesar que la gente en Colombia se 'muere' por su equipo de fútbol, esto parece haber quedado en el pasado. Ahora la gente muere por una enfermedad, muere de hambre y pide clemencia en el cobro de las deudas a los bancos del país.

Esta pandemia dejó ver que el fútbol en nuestro país está 'patas arriba'. Cuando un dirigente habla exigiendo ayuda, lo oleada de críticas es evidente, cuando un club pide comprensión, les dicen "y para que pagan esos sueldos estrafalarios" y cuando piden que se reactive la Liga, la gente responde "hay cosas más importantes que el fútbol".

La distancia con el Minis...

Ver tweet completo

Y tienen la razón. En un país donde pocos son los que van a los estadios, donde pocos son los que pueden ver los partidos por televisión, deja ver la segmentación y segregación de un deporte que parecía ser popular en nuestro territorio.

Muchos culpan a la Dimayor de haber depravado el fútbol del país. Cuando el pueblo les pidió algunos partidos por tv, estos solo pensaron en su beneficio económico y ahora que SÍ piden comprensión, se hacen los 'pobrecitos' y salen a llorar augurando que no tienen dinero.

Pareciera que si hubieran sido más comprensivos en otras épocas, hoy no estarían pagando 'los platos' rotos de sus acciones en años y décadas anteriores y la gente tendría más compasión por el fútbol colombiano.

Conclusión. El fútbol no es necesario en nuestra sociedad y la Dimayor se encargó de esto. Ellos mismos se clavaron el puñal y pensaron que una crisis NUNCA iba a tocar a nuestro rentado nacional.

Nunca tuvieron a los seguidores como su principal soporte. Si hubiera sido así, las críticas no serían tan drásticas y la ayuda podría estar llegando de la mejor manera.

A replantear cómo están manejando este 'negocio' que hoy no le aporta nada a la vida de los colombianos.