liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Hinchas de América homenajearon a Ochoa Uribe sin pensar en la cuarentena

Varios hinchas de América de Cali salieron a las calles, incumpliendo los protocolos de la cuarentena, para despedir a Gabriel Ochoa Uribe.

Actualización
Hinchas de América de Cali en el Pascual Guerrero. Foto: Prensa América de Cali
Hinchas de América de Cali en el Pascual Guerrero. Foto: Prensa América de Cali

Varios hinchas de América de Cali salieron a las calles, incumpliendo los protocolos de la cuarentena, para despedir a Gabriel Ochoa Uribe.

Gabriel Ochoa Uribe, quien ganó 7 títulos en la dirección técnica de América de Cali, falleció en la noche del sábado 8 de agosto, lo cual fue una mala noticia para los seguidores 'escarlatas'.

Es por eso que los hinchas salieron a las calles de la ciudad de Cali para darle el último adiós al Dr. Ochoa. 

El problema es que lo hicieron en medio de la pandemia y sin cumplir con protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La ciudad de Cali ha sido una de las más afectadas en Colombia y eso no pareció importarle a quienes salieron a las calles de la 'Sultana del Valle' con el fin de despedir a Gabriel Ochoa Uribe.

Según el diario, El País, fueron cerca de 150 personas que llegaron al Estadio Pascual Guerrero para realizar el homenaje. 

Pese a la pandemia del co...

Ver tweet completo

Con cánticos y arengas, el evento se llevó a cabo por varias horas y las autoridades no hicieron presencia en el lugar para que quienes estaban allí, regresaran a sus casas a cumplir con la cuarentena.

@JulianJaraUribe

Esto es a las afueras del...

Ver tweet completo

El extécnico, que nació en la población de Sopetrán, en el departamento de Antioquia, comenzó su carrera en el fútbol como arquero y defendió los colores de América de Brasil y de Millonarios, de Colombia.

Más adelante dirigió la selección colombiana en el Campeonato Preolímpico de 1959 y derrotó a Brasil 2-0, en lo que fue la primera victoria de los Cafeteros frente a la Canarinha.

Igualmente, estuvo al mando del equipo en el Campeonato Sudamericano de 1963, y en 1985 durante las eliminatorias al Mundial de Fútbol México 1986, en el que llegó hasta el repechaje, instancia en la que Paraguay lo derrotó.

Además, ganó cinco títulos locales con Millonarios y uno con Santa Fe. Sin embargo, sus mayores éxitos los consiguió con América de Cali, equipo con el que obtuvo siete campeonatos de liga.

El médico Ochoa, especializado en ortopedia y traumatología, también llevó durante tres años consecutivos -de 1985 a 1987- a ese equipo a la final de la Copa Libertadores, torneo que no pudo ganar pese a tener a varios de los mejores jugadores del continente.