liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Liga Águila: Definido el día, hora y canal de TV de las semifinales

Prográmate con la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018-l.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Prográmate con la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2018-l.

Este martes la Dimayor dio a conocer toda la información con respecto a las semifinales de la Liga Colombiana 2018-l, en la que participan cuatro equipos.

No dejes de leer: ¡El ‘cucho’ Hernández protagonista con el Huesca!

Atlético Nacional, Independiente Medellín, Atlético Huila y Deportes Tolima, son las escuadras que lograron clasificarse a esta instancia, luego de pasar el todos contra todos y los octavos de final con sus respectivos rivales.

¿Cómo clasificaron los equipos a las semifinales de la Liga Águila 2018-l?

Atlético Nacional

El club ‘verdolaga’ logró clasificar a esta instancia luego de dejar en los cuartos de final al Deportivo Cali, una llave que terminó con un resultado global de 2 goles a 1. El partido de ida terminó 1-0 en contra del ‘verde de la montaña’, mientras que en el de vuelta el marcador fue 2-0 a favor de Nacional.

Independiente Medellín

El DIM logró vencer a uno de los favoritos a ganar el título, al Atlético Junior, que se quedó en los cuartos tras perder contra los ‘poderosos’ con un marcador global de 3-2. El Medellín ganó a domicilio en la ida de esta llave por la mínima diferencia (1-0), y en la vuelta, los ‘tiburones’ lo intentaron, parecía que se iban a quedar con la clasificación pero al final los de Ismael Rescalvo sacaron las garras y empataron en casa (2-2).

Atlético Huila

El Huila es sin duda alguna una de las sorpresas del torneo, en todo momento estuvo en zona de clasificación del todos contra todos, y ante Jaguares, su rival en los cuartos de final, mostró que fue mejor y en los penaltis, se quedó con el boleto a la siguiente fase.

Deportes Tolima

El Deportes Tolima logró clasificar con jerarquía. El cuadro ‘vinotinto y oro’ dejó en el camino al Once Caldas, luego de vencerlo con un marcador global de 3 goles a 1. En la ida cayeron 1-0 y en la vuelta, en su casa, en el Estadio Manuel Murillo Toro, lograron imponerse con un abultado marcador de 3 goles a 0.

De esta manera y con estos cuatro equipos clasificados, se jugarán las semifinales de la Liga Águila 2018-l, las llaves, día, hora y canal de televisión, quedaron así.

Ida de las semifinales de la Liga Colombiana

Martes 29 de mayo

Atlético Huila vs Atlético Nacional
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: por definir
Transmisión TV: Win Sports

30 de mayo

Deportes Tolima vs Independiente Medellín
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Transmisión TV: RCN 

Nota: Cabe aclarar que para el partido de ida del Atlético Huila contra Atlético Nacional no se ha confirmado el escenario donde se llevará a cabo el cotejo. Esto debido a que el Estadio Guillermo Plazas Alcid tiene fallas en sus graderías, por lo que serían muy pocos los hinchas que puedan asistir a la plazoleta. Se contempla la idea de llevar el partido a Bogotá (en El Campín) o a Tolima, en el Manuel Murillo Toro.

Así se jugará la vuelta de las semifinales de la Liga Colombiana

2 de junio

Atlético Nacional vs Atlético Huila
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Transmisión TV: RCN TV

3 de junio

Independiente Medellín vs Deportes Tolima
Hora: por definir
Estadio: Atanasio Girardot
Transmisión TV: Win Sports

También puedes ver: Miguel Ángel Russo: “El rival es fuerte, como ha sido este grupo”