liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Medellín renovó el contrato del delantero argentino Luciano Pons

Independiente Medellín sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2023.

El atacante argentino jugará con el 'poderoso de la montaña' durante dos años más. Foto: Instagram @dimoficialcom
El atacante argentino jugará con el 'poderoso de la montaña' durante dos años más. Foto: Instagram @dimoficialcom

Independiente Medellín sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2023.

La temporada 2022 de la Liga BetPlay llegó a su fin, luego de dos semestres muy emocionantes, donde los diversos equipos, dieron su máximo esfuerzo dentro del terreno de juego para conseguir el anhelado título. Ahora, los directivos de los planteles están negociando en el mercado de fichajes para sumar refuerzos a la plantilla el próximo año.

Este es el caso del Deportivo Independiente Medellín, el cual ha contratado a varios jugadores para el 2023. El ‘poderoso de la montaña’ tuvo un buen rendimiento en el torneo apertura y clausura, clasificando a los cuadrangulares semifinales en ambas competencias, además, el conjunto antioqueño llegó a la final de la Liga BetPlay II, donde cayó frente al Deportivo Pereira en la tanda de penales.

Para poder luchar por el título la próxima temporada, el ‘decano’ había confirmado la contratación de seis futbolistas y el sábado 31 de diciembre, anunciaron la renovación de uno de sus mejores jugadores en el 2022. Se trata del delantero argentino Luciano Pons, el cual extendió su vínculo laboral con la escuadra paisa por dos años más. Recordemos que el rosarino anotó 20 goles y repartió 6 asistencias en su primera temporada con el DIM, siendo una pieza clave del esquema de David González.

Además, el Independiente Medellín confirmó en los últimos días la incorporación del atacante de 21 años de edad, Emerson Geovanny Batalla Martínez. El extremo se suma al ‘poderoso de la montaña’ tras haber competido en Talleres de Córdoba de Argentina. El nacido en Tumaco, Nariño es el séptimo fichaje del club para afrontar el 2023 y llega en calidad de préstamo por un año al cuadro antioqueño. Se espera que pueda ser de gran ayuda a la zona ofensiva del equipo, luego de la salida de Vladimir Hernández. 

Emerson Batalla se suma a las contrataciones del atacante Edwuin Cetré, proveniente del Junior de Barranquilla, el volante Jaime Alvarado, el delantero Jorge Cabezas Hurtado, el defensa central Jhon Alexánder Palacios y los laterales Daniel Londoño y Jonathan Marulanda.

Se espera que estas incorporaciones sean de gran ayuda para que el Deportivo Independiente Medellín tenga una destacada actuación en los diversos torneos que enfrentará el próximo año. Cabe recordar que el ‘poderoso de la montaña’ jugará la primera fase de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y se tendrá que medir contra el ganador del partido entre Nacional Potosí de Bolivia y el Nacional de Ecuador.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DIM_Oficial