liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: El uruguayo Javier Méndez no continuaría en el DIM la próxima temporada

Javier Méndez no llegó a un acuerdo con el 'poderoso de la montaña', por lo que su continuidad en la Liga BetPlay estaría en duda.

Actualización
El mediocampista jugó una temporada con el equipo antioqueño en el 2022. Foto: Instagram @javi_mendez21
El mediocampista jugó una temporada con el equipo antioqueño en el 2022. Foto: Instagram @javi_mendez21

Javier Méndez no llegó a un acuerdo con el 'poderoso de la montaña', por lo que su continuidad en la Liga BetPlay estaría en duda.

La Liga BetPlay llegó a su fin, luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los planteles que intentará mejorar su rendimiento en el 2023 es el Deportivo Independiente Medellín. El 'poderoso de la montaña' logró llegar a la final del torneo clausura, pero perdieron contra el Deportivo Pereira en la tanda de penales. Por esa razón, los directivos harán cambios en la plantilla para tener un óptimo desempeño la próxima temporada y así poder luchar por títulos.

Recientemente, se conoció uno de los jugadores que no seguiría vistiendo los colores del equipo antioqueño en el 2023. Se trata del uruguayo Javier Méndez, el cual arribo a la institución en el 2022 para reforzar la zona medular, pero al parecer no renovó con el club, según informó el periodista deportivo Felipe Sierra en sus redes sociales.

"Las negociaciones en el intento del #DIM por renovar a Javier Méndez (28) no llegaron a un feliz término. En este momento, la decisión de ambas partes es separar sus caminos", escribió en su cuenta oficial de Twitter el periodista de Win Sports.

Al no haber llegado a un acuerdo con el DIM, el volante 'charrúa' de 28 años de edad quedaría como agente libre y podría fichar por cualquier plantel que esté interesado en sus servicios. El nacido en Montevideo, Uruguay tuvo una buena actuación con el 'poderoso de la montaña', por lo que podría llamar la atención de algún directivo de la Liga BetPlay, para reforzar a su equipo el próximo año.

Javier Méndez disputó 40 partidos con los colores del Medellín y marcó un gol, destacando por sus habilidades de recuperación. El uruguayo tiene una amplia experiencia jugando en Uruguay y Argentina. En el país 'charrúa', Méndez vistió las camisetas de Racing y Danubio, mientras que en Argentina hizo parte de las filas del Club Atlético Unión.

Por el momento, el Deportivo Independiente Medellín solo ha confirmado la salida de Didier Bueno y Yesid Díaz, los cuales hacen parte de La Equidad y estaban cedidos al conjunto paisa. Además, anunciaron que Daniel Londoño y Jaime Alvarado reforzarán al equipo en el 2023. Se espera que en las próximas semanas, el 'poderoso' confirme más fichajes y se resuelva la situación de Javier Méndez.