liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe: Hubert Bodhert aseguró que ya tiene al equipo titular para la Liga BetPlay II

El técnico habló tras el empate contra el Unión Magdalena en la fecha 6 del torneo clausura

Los 'cardenales' cometieron muchos errores en la primera mitad contra el 'ciclón bananero'. Foto: Instagram @santafe_oficial
Los 'cardenales' cometieron muchos errores en la primera mitad contra el 'ciclón bananero'. Foto: Instagram @santafe_oficial

El técnico habló tras el empate contra el Unión Magdalena en la fecha 6 del torneo clausura

Los aficionados al fútbol profesional colombiano continúan disfrutando de todas las emociones de la fase del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay II 2023, donde los diversos equipos participantes están intentando sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar en el ‘grupo de los ocho’ y así clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que inició un nuevo proceso en el segundo semestre es Independiente Santa Fe. El conjunto ‘cardenal’ contrató al director técnico Hubert Bodhert, pero no han tenido los resultados esperados en el inicio del torneo clausura, por lo que los hinchas no están conformes con el rendimiento de los ‘leones’ dentro del terreno de juego.

El sábado 19 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre Unión Magdalena e Independiente Santa Fe por la fecha 6 de la Liga BetPlay II. La escuadra bogotana tuvo un mal desempeño en el primer tiempo y se fueron al descanso perdiendo con un marcador de dos a cero.

En la segunda mitad, Hubert Bodhert hizo varios cambios y los ‘leones’ lograron empatar el encuentro, demostrando un mejor estilo de juego. Tras el compromiso, el director técnico cartagenero analizó a sus dirigidos y dio detalles sobre la estrategia que usó para tener un mejor desempeño en los últimos 45 minutos del encuentro, además, aseguró que ya tiene definida una alineación titular para afrontar el torneo clausura.

“Hablamos en el entretiempo la cantidad de horrores que estábamos cometiendo y el tema del posicionamiento teniendo un hombre menos. Los muchachos lo hicieron bien, fuimos al frente, aseguramos la pelota y creamos mejores sociedades con Sambueza, Rojas, Londoño, Jersson, Rodallega. Faltó el rendimiento individual de muchos de nuestros muchachos. Esto le pasa a cualquiera, todo el mundo puede tener un mal partido. Sigo creyendo en ellos y en la medida que se llenen de seguridad van a elevar su nivel”, declaró el entrenador de 51 años de edad.

Ya encontramos el equipo titular, lo de hoy obedece a que el miércoles anterior el equipo tuvo un gasto. Nosotros jugamos con Cali el miércoles, el jueves fue la recuperación y el viaje. Hoy la responsabilidad la tenía que asumir un grupo que venía mucho muy fresco. Mi idea era que ese primer grupo jugara 70 minutos y rematar con los titulares. Las cosas no salieron como lo planificábamos”, añadió.

Se espera que Hubert Bodhert pueda mejorar los resultados del conjunto ‘cardenal’ en las próximas jornadas para escalar casillas en la tabla de posiciones. Ahora, los ‘leones’ se tendrán que preparar para afrontar al Envigado FC el miércoles 23 de agosto del 2023 por la fecha 7 del torneo clausura.