liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Independiente Santa Fe anunció una nueva incorporación

Independiente Santa Fe sigue en trabajos de pretemporada y en las últimas horas anunció el regreso de un viejo conocido.

El mediocampista lucirá la camiseta 'albirroja' este año. Foto: Instagram @santafe_oficial
El mediocampista lucirá la camiseta 'albirroja' este año. Foto: Instagram @santafe_oficial

Independiente Santa Fe sigue en trabajos de pretemporada y en las últimas horas anunció el regreso de un viejo conocido.

Los equipos colombianos siguen preparándose para afrontar la temporada 2023 de la Liga BetPlay, la cual dará inicio el 25 de enero, por lo que los planteles están realizando trabajos de pretemporada para llegar en un óptimo estado físico.

Uno de los clubes que ha estado trabajando con su nuevo director técnico es Independiente Santa Fe, que contrato al estratega Harold Rivera para dirigir el banquillo en el presente año. La escuadra 'cardenal' ha estado fichando a varios futbolistas para tener una buena actuación en los diversos torneos en los que participará en el 2023.

Los 'leones' han añadido a su plantilla a Julián Millán, Fabio Delgado, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza, Alexis Manyoma, Fabián Viáfara y Hugo Rodallega, este último ha sido la gran adición del cuadro bogotano para esta temporada, sorprendiendo a todos los fanáticos del fútbol profesional colombiano.

Rodallega ha tenido una amplia experiencia como profesional, al haber jugado en Inglaterra, México, Turquía y Brasil, por lo que se espera que pueda ser un revulsivo para la zona ofensiva, donde hará dupla con el atacante Wilson Morelos.

Pero esta no fue la única noticia que sorprendió a los aficionados, ya que el lunes 16 de enero del 2023, la escuadra 'albirroja' anunció a través de sus redes sociales la incorporación de un viejo conocido. Se trata de Juan Daniel Roa, el cual ha venido recuperándose de una cirugía de cadera que tuvo hace más de un año.

El mediocampista bogotano no ha tenido continuidad en los últimos años debido a diversas lesiones que lo han alejado de las canchas. Recordemos que el último partido que jugó el volante fue el 17 de febrero del 2021, cuando vistió la camiseta del Alianza Petrolera, club en el que militó menos de dos meses, debido a sus constantes problemas físicos.

Se espera que la cirugía de cadera que se realizó el jugador de 31 años de edad, sea de gran ayuda para que Roa pueda volver a competir sin problema y logre la continuidad en el terreno de juego que tanto ha estado anhelando. Juan Daniel, ha estado entrenando con el Independiente Santa Fe y gracias a sus buenas actuaciones, Harold Rivera le pidió a las directivas contratarlo.

El futbolista bogotano ha gozado de una exitosa etapa con la escuadra 'cardenal', al haber ganado tres ligas y tres Superligas de Colombia, además, logró coronarse campeón de la Copa Sudamericana en el 2015 y de la Copa Suruga Bank en el 2016, por lo que le podrá aportar experiencia a la plantilla capitalina.

Captura Instagram. Foto: Instagram @santafe_oficial

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com