liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Antonio Vélez confirmó que Independiente Santa Fe ya tiene técnico

El polémico periodista aseguró que el nuevo estratega cardenal no es colombiano.

Carlos Antonio Vélez confirmó que Santa Fe ya tiene técnico. Foto: Dimayor
Carlos Antonio Vélez confirmó que Santa Fe ya tiene técnico. Foto: Dimayor

El polémico periodista aseguró que el nuevo estratega cardenal no es colombiano.

Siguen las noticias para Independiente Santa Fe, luego de la salida del argentino Martín Cardetti, el cuadro bogotano ha sido un manojo de dudas y así ha quedado confirmado con sus más recientes presentaciones.

El pasado miércoles, los entonces comandados por Agustín Julio y Grigori Méndez, se quedaron por fuera de la Copa BetPlay, al quedar eliminado en octavos de final a manos del Junior de Barranquilla.

Aunque no todo está perdido, el día de mañana se juega el semestre en la última fecha, cuando visite el estadio Palogrande de Manizales, para enfrentarse al Once Caldas, duelo que es una necesidad para el equipo bogotano si quiere clasificar a los cuadrangulares.

Desafortunadamente, Santa Fe no depende de sí mismo y aparte de necesitar los tres puntos, debe esperar que Alianza Petrolera o La Equidad, no ganen sus respectivos compromisos.

Aunque este es el tema más latente en el primer campeón, por los lados sigue rondando las noticias sobre el nuevo técnico para el club, que según afirmó el presidente Eduardo Méndez, llegaron muchas hojas de vida, pero que deberían buscar el que mejor se adecuara a la institución.

Al parecer, el presidente Méndez y la junta directiva del rojo capitalino, ya tendría definido el nuevo entrenador para Independiente Santa Fe y así lo dio a conocer el periodista Carlos Antonio Vélez.

“El doctor Eduardo Méndez ya tiene técnico, es un extranjero y no sabe si anunciarlo, vamos a ver, pero Santa Fe ya tiene técnico, lo que están ahí, clasifiquen o no, saben que son interinos”.

Todo dependerá de lo que pase el día de mañana, puesto que, de lograr la clasificación a los cuartos de final del primer semestre, el cardenal se presentará a las semifinales con Agustín Julio y Grigori Méndez en el banquillo, los cuales buscarán y pelearán por el título.

Agustín Julio y Andrey Estupiñan en Santa Fe. Foto: Dimayor
Agustín Julio y Andrey Estupiñan en Santa Fe. Foto: Dimayor

Pero si de lo contrario, Independiente Santa Fe llega a quedar eliminado en la fecha 20 ante Once Caldas, Vélez aseguró que la próxima semana se haría la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico, quien será el encargado de levantar al equipo para el segundo semestre.

Lo más curioso del caso, es que Santa Fe también podría clasificarse para las finales del campeonato hasta con el empate, el león tiene un ítem a favor que es el de goles a favor y de perder Alianza Petrolera y La Equidad, estaría metiéndose entre los ocho.