liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Liga BetPlay: Independiente Santa igualó de visitane con Deportivo Cali por la jornada 19

El cuadro 'Cardenal' sacó un empate ante el equipo mixto que presentó Rafael Dudamel en la Liga BetPlay.

Deportivo Cali le amargó el caminado a Santa Fe en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor
Deportivo Cali le amargó el caminado a Santa Fe en la Liga BetPlay. Foto: Twitter Dimayor

El cuadro 'Cardenal' sacó un empate ante el equipo mixto que presentó Rafael Dudamel en la Liga BetPlay.

El Fútbol Profesional Colombiano vivió una jornada sabatina vibrante con varios juegos, donde destacó el compromiso en el que midieron sus fuerzas el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe en el estadio de Palmaseca.

Wílmar Roldán, fue el árbitro encargado de administrar las acciones del partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga BetPlay 2022 I.

Ambos conjuntos se estudiaron en los primeros 15 minutos, donde no llegaron ocasiones claras de peligro en las áreas rivales.

Todo cambió sobre el 17, cuando Wílson Morelo fue derribado ingenuamente por el central Kevin Moreno y el juez antioqueño no dudó en marcar el punto del penal.

Falta sobre Wílson Morelo que el árbitro decretó como penal. Foto: Twitter Win Sports

El delantero ‘Cardenal’, tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y logró abrir el marcador tras sacar un tiro de derecha al palo izquierdo del arquero rival, que se tiró hacia el otro palo. 1-0 a favor del equipo bogotano que se afianzaba en el grupo de los ocho hasta ese momento.

Pero la alegría duró muy poco, cuando en el 20 Harold Santiago Mosquera desbordó por derecha y se internó en el área para enviar un centro raso que conectó por el segundo palo Daniel Luna tras ganarle a su marca y puso el 1-1 parcial.

El ‘León’, tuvo la oportunidad de volverse a ir arriba en el tanteador, cuando Morelo quedó mano a mano con el guardameta ‘Azucarero’, pero definió mal y desaprovechó un gol prácticamente cantado.

A poco del final del primer tiempo, Leandro Castellanos se vistió de héroe atajándole un gran disparo a Santiago Mosquera, quien sacó un remate de pierna derecha, pero se encontró con la atajada del arquero ‘Cardenal’.

Leandro Castellanos se vistió de figura en el primer tiempo. Foto: Twitter Win Sports

El segundo tiempo, comenzó vibrante con opciones para ambos equipos. Primero, fue el club caleño en probar a portería por medio de Gian Cabezas, que remató de derecha y se encontró con la gran salvada de Castellanos que se resistía a la caída de su arco.

Santa Fe, respondió inmediatamente con una jugada colectiva que derivó en el guayo de Jerson González, quien ‘cacheteó’ el balón dentro del área, pero no tuvo suerte porque su disparo terminó en el palo.

Las ideas se fueron apagando para los equipos a medida que avanzaban los minutos, hasta que llegó el minuto 74 en el que Neyder Moreno ejecutó un tiro libre peligroso a ras de césped que estuvo cerca de colarse en el pórtico ‘Azucarero’ si no hubiera sido por la atajada del arquero Humberto Acevedo.

La polémica, llegó a menos del 10 para el final cuando Yony González fue derribado claramente por Castellanos dentro del área, donde Roldán señaló el punto blanco del penal. Pero, el VAR llamó al árbitro por un fuera de lugar milimétrico que anuló el penal.  

Final en el Palmaseca con el empate 1-1, que no le sirve mucho a Independiente Santa Fe, quien no aprovechó la oportunidad de consolidarse en el grupo de los ocho y quedó en la octava casilla parcialmente con 26 unidades. Los ‘Cardenales’, ahora dependen de que los equipos de abajo no sumen y lo superen en la Liga BetPlay.