liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Indignación general por patadón de jugador de Nacional a otro de Patriotas

Se trata de Andrés Reyes, quien sacó del partido ante Patriotas a Brayan Fernández.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Se trata de Andrés Reyes, quien sacó del partido ante Patriotas a Brayan Fernández.

La acción que se hizo viral y que ha indignado en las redes sociales se dio sobre el minuto 80 del encuentro en que Nacional derrotó 4 goles a 0 a Patriotas y le permitió al verde paisa meterse al ‘grupo de los 8’ después de largo tiempo.

En la jugada, Reyes clava los tacos de su guayo izquierdo en la parte interna de la canilla derecha de su rival, haciéndosela doblar como se aprecia en el video.

@HaroldCaicedoM

Esto no fue roja. De verd...

Ver tweet completo

Aunque lo intentó, Fernández no pudo continuar el compromiso y tuvo que salir de la cancha en hombros y con hielo en el tobillo, mientras Andrés Reyes solo recibió tarjeta amarilla. Esto ha causado el reclamo de la afición futbolística en general, que ha pedido desde las redes sociales a la Dimayor actuar de oficio para que haya un castigo más duro.

No obstante, Futbolred destaca que al haber recibido ya la amonestación por parte del árbitro Éder Vergara, el jugador no podría ser doblemente sancionado.

Por su parte, Patriotas no ha dado parte oficial de la salud de Brayan Fernández, por lo que se espera que no sea nada grave.