liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Iván Mejía cuestiona al dirigente de Difutbol, Álvaro González

Según Iván Mejía, hay un dinero que entregó la Federación Colombiana de Fútbol el cual se encuentra embolatado.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Según Iván Mejía, hay un dinero que entregó la Federación Colombiana de Fútbol el cual se encuentra embolatado.

Nuevamente el fútbol colombiano es noticia y todo por una denuncia que el periodista Iván Mejía, trinó en su perfil oficial de twitter.

Mejía reveló que la Federación Colombiana de Fútbol, entregó una gran suma de dinero a la Difutbol, entidad encargada de las categorías inferiores y el fútbol aficionado en Colombia.

Esta organización, dirigida por Álvaro González, recibió más de 5 mil millones de pesos como ayuda para la entidad en la pandemia por coronavirus.

Según Mejía, de ese dinero, solo se repartió una parte a las ligas, mientras que la Difutbol se quedó con más de la mitad de la ayuda monetaria.

"La Federacion Colombiana de Fútbol le entregó 5 mil 144 millones a Difutbol. GONZÁLEZ repartió 2 mil 40 millones a las ligas y la Difutbol se quedó con 3 mil 104 millones. Con ese nefasto personaje, de todos conocido, piensa mal y acertarás" trinó Iván Mejía.

@PajaritoDeIvan

La Federacion le entregó ...

Ver tweet completo

Esto indica que la Federación Colombiana de Fútbol sí uso recursos para ayudar a la Dimayor y la Difutbol, dineros que parece aún no reciben los equipos y de los cuales no se conoce donde se están usando.

Recordemos que Álvaro González Alzate ha sido cuestionado en varias ocasiones, en una ocasión por estar 'en contra' de la liga femenina y asegurar que no existe el talento necesario en el país para tener un torneo de primera clase.

"Las estadísticas no mienten. Si queremos tener una Liga Profesional Femenina responsable, seria y con participación adecuada de 25 clubes, necesitamos como mínimo 700 jugadoras de excelentes aptitudes técnicas y amplio desarrollo profesional. Pregunto: ¿Usted cree que hoy en este país, tenemos ese número de jugadoras profesionales? Disculpe, no nos hagamos falsas ilusiones", dijo Alzate en meses anteriores a los medios de comunicación.