Atlético Nacional y Jader Gentil protestaron en redes por la expulsión ante Deportes Tolima
Atlético Nacional recibió a Deportes Tolima, en la última jornada de la Liga BetPlay, con polémica expulsión.
Atlético Nacional recibió a Deportes Tolima, en la última jornada de la Liga BetPlay, con polémica expulsión.
Atlético Nacional y Deportes Tolima protagonizaron uno de los duelos más duros de la última jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay. A pesar de que ambos ya estaban clasificados a cuadrangulares y tenían poco por jugarse, ambos equipos dieron una muestra de categoría y pelearon fielmente por el resultado.
Al final esto se notó en el marcador, que terminó 3 a 2 a favor del pijao. Atlético Nacional lo intentó y, por momentos, tuvo el partido para ganarlo. Sin embargo, al final el cuadro Vinotinto y oro hizo mejor las cosas y terminó quedándose con los 3 puntos y aumentando el invicto de David González, una fecha más.
Pero el gran protagonista del encuentro fue el árbitro central, Andrés Rojas que, de manera inexplicable, decidió expulsar a un jugador de Atlético Nacional y, aunque el VAR llamó para advertirle el error, este no dio su brazo a torcer y mantuvo su decisión, ante un grupo de jugadores que no daba crédito a lo que estaba pasando.
El afectado directamente fue el jugador brasilero Jader Gentil, que ha subido su nivel en los últimos partidos, al punto que incluso parecía haberse ganado un lugar en la titular de John Jairo Bodmer. Sin embargo, la expulsión en el juego ante Tolima condicionó el juego y, aunque los visitantes jugaron un gran partido, seguramente la roja sacudió el planteamiento del adiestrador bogotano.
Este jueves, sobre el medio día, Atlético Nacional se pronunció a través de un comunicado, en el que, sin mencionar la jugada, expresó su malestar frente lo que se está haciendo con el VAR y exigió que los audios de las jugadas en las que interviene se hagan públicos lo que, en su visión, “sería una contribución positiva a la transparencia del juego”.
Jader, el mismo jugador afectado también se manifestó a través de su cuenta de Instagram, donde llamó al central inepto, lo que podría significarle una dura sanción, por haber hablado contra el cuerpo colegiado del mencionado partido. Sin embargo, tiempo después borró la publicación, que al final quedó transformada en pantallazos que no tardaron en volverse virales.
Por lo pronto el futbolista, que parece tener los días contados con el verdolaga, pues todo parece indicar que volverá a Flamengo, no se ha vuelto a pronunciar, por lo que espera en medio del hermetismo su sanción tras la roja directa, que serían dos fechas, pero que podrían ser más tras la publicación viralizada.