liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Jarlan Barrera se salvó de una sanción luego la pelea protagonizada con Junior

Además, el club 'tiburón' recibió una sanción económica por los actos protagonizados en la Copa BetPlay.

DIMAYOR decidió no snacionar a Jarlan Barrera por sus gestos. Foto: Twitter Dimayor
DIMAYOR decidió no snacionar a Jarlan Barrera por sus gestos. Foto: Twitter Dimayor

Además, el club 'tiburón' recibió una sanción económica por los actos protagonizados en la Copa BetPlay.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la pelea entre el Junior de Barranquilla y Jarlan Barrera, donde cada día salen nuevas noticias y algunos episodios del conflicto entre el equipo ‘tiburón’ y el jugador de Atlético Nacional.

Es bastante conocido que el talentoso zurdo no salió bien del equipo rojiblanco, a pesar de haber debutado en el Fútbol Profesional Colombiano con el equipo barranquillero. Un penal errado en la final de la Copa Sudamericana y la no renovación de contrato, fueron los detonantes de una batalla que comenzó por el año 2018.

Cada vez que el jugador de 26 años de edad se mide con su ex club en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, deja varias polémicas y el último juego no fe la excepción. Jarlan fue blanco de críticas hace algunas semanas al protagonizar unos gestos reprochables hacia la tribuna.

En los cuartos de final de la Copa BetPlay, Atlético Nacional se midió a Junior de Barranquilla, y pasados los 75 minutos, Barrera fue sustituido y en su recorrido al banquillo, se ‘agarró’ de palabra con los hinchas y les mostró el escudo, un gesto que fue bastante criticado.

Jarlan estará en los juegos ante Unión en Liga y Junior en Copa. Foto: Twitter Dimayor
Jarlan estará en los juegos ante Unión en Liga y Junior en Copa. Foto: Twitter Dimayor

La pelea no quedó ahí, ya que la DIMAYOR le abrió una investigación al futbolista ‘verdolaga’ que podía recibir algunos partidos de sanción. Pero este jueves, el Comité Disciplinario dio su veredicto del caso y decidió no suspender a Jarlan Barrera, quien podrá asistir al próximo compromiso de Nacional.

"Se decreta cierre y archivo de la investigación. Jarlan Barrera Escobar, jugador del registro de Atlético Nacional S.A. por presuntamente incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 1ª fecha de los cuartos de final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.", informó el ente rector.

Junior recibió una sanción por los altercados en el juego con Nacional. Foto: Twitter Dimayor

Eso sí, el Junior de Barranquilla recibió una sanción económica por los incidentes en la Copa Betlay, después de que varios fanáticos ‘tiburones’ le arrojaran algunos artículos en contra de los jugadores del ‘verde paisa’.