liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine, con EFE • Colombia.com

Según el periodista Javier Hernández Bonnet, la Liga BetPlay iniciaría nuevamente

Según informó el periodista Javier Hernández Bonnet, el actual torneo se declararía desierto.

Actualización
El periodista deportivo aseguró la noticia en Blu Radio. Foto: Redes Sociales
El periodista deportivo aseguró la noticia en Blu Radio. Foto: Redes Sociales

Según informó el periodista Javier Hernández Bonnet, el actual torneo se declararía desierto.

En el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, anunció una noticia que podría darle un giro al reinicio del fútbol colombiano.

Según el comunicador, el actual torneo que tiene como líder a Atlético Nacional, se daría por terminado y se iniciaría uno nuevo en el mes de agosto.

"Dieron por finalizado el primer torneo del año, que llevaba 8 fechas; el segundo campeonato comenzará de cero”, indicó el comentarista en la cadena radial.

Esta noticia, de llegar a ser confirmada por la Dimayor en los próximos días, dará a entender que el actual torneo que se encuentra paralizado por la pandemia de coronavirus, quedaría desierto.

Te puede interesar: Así estaba la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Así pues los puntos ganados se borrarían por completo y las campañas realizadas por los equipos hasta el momento quedarían en el olvido.

Esta decisión favorecería a quienes se encontraban en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor y perjudicaría a quienes habían ganado algunos puntos y realizado una buena temporada hasta el momento.

Conmebol presenta los nuevos protocolos para sus torneos

Conmebol anunció que ha presentado a las diez federaciones socias los protocolos que regirán en los entrenamientos de los clubes, viajes y los torneos cuando se reanuden sus torneos, que fueron interrumpidos por la amenaza del nuevo coronavirus.

"El fútbol está más cerca! CONMEBOL presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos", informó el organismo.

Ello después de un proceso de estudio y socialización a través de reuniones y conferencias virtuales con autoridades médicas de las asociaciones ante la pandemia de la COVID-19.

Entre los cuidados la Conmebol ha establecido la prohibición a jugadores y oficiales de "besar el balón antes, durante y después del partido", así como la obligación de someterse a controles de temperatura antes de cada encuentro.

Los protocolos también recogen indicaciones referidas a la prevención de lesiones de los jugadores tras los meses de parón de los torneos a causa de la pandemia.

La serie de instrucciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y la Sudamericana resalta además la prohibición de escupir en la cancha, algo muy habitual en el campo de juego.

La pandemia de coronavirus provocó a mediados de marzo pasado la suspensión temporal de esos dos torneos, así como de la Copa América y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.