liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Pasto: El ídolo del América que estaría próximo a confirmar el equipo del Galeras.

Flabio Torres dejó al tricolor recientemente, luego de no haber alcanzado los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Deportivo Pasto dejó ir a Flabio Torres, tras eliminación en Liga. Foto: Facebook Deportivo Pasto
Deportivo Pasto dejó ir a Flabio Torres, tras eliminación en Liga. Foto: Facebook Deportivo Pasto

Flabio Torres dejó al tricolor recientemente, luego de no haber alcanzado los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Pocos han sido los colombianos que han trascendido en la historia del fútbol, por su magia para pegarle a la pelota, desde media distancia. Seguramente, el último nombre que suena en este aspecto es James Rodríguez, quien ha hecho gritar a muchos colombianos con goles desde afuera del área rival.

Antes de él, varios años antes de que llegase, siquiera, a la selección sub20, un defensa central era el encargado de patear todos los tiros libres de la selección Colombia, logrando varios goles a través de esta vía: Rubén Darío Bustos. El ex América pasó a la historia por su precisión en la pelota quieta.

Así, teniendo como hilo conductor al América, uno de los grandes cobradores de tiros libre del país, es sin duda Jersson González. El exfutbolista, algunas veces lateral, algunas veces mediocampista, tenía una magia difícilmente igualable al momento de cobrar un tiro libre, al punto de que una falta en el borde del área, para aquel América de Cali, era casi medio gol.

El momento de colgar los guayos le llegó al -en ese entonces- jugador y, rápidamente, empezó a cobrar relevancia en el campo de la formación, dedicándose primero a las divisiones menores del Boyacá Chicó y después a las fuerzas básicas del América de Cali, donde posteriormente llegaría al profesionalismo, primero dirigiendo el equipo femenino y después, aunque de manera interina, al masculino.

A principios de 2022 llegó a la dirección técnica de Llaneros, donde ha permanecido hasta estos últimos días. Esta etapa, a cargo del equipo de la mitad de Colombia, estaría muy cerca de terminar, pues hay rumores que afirman que el caleño de 48 años estaría muy cerca de aterrizar en el Deportivo Pasto, en la que sería su primera oportunidad en la primera división, como técnico en propiedad.

La información llega a través de los periodistas Julián Capera, Felipe Sierra y Sebastián Hurtado, quienes aseguran que la llegada de González al banco tricolor estaría a horas de concretarse, dado que el proceso de Flabio Torres terminó cuando no pudo acceder a los cuadrangulares semifinales, luego de quedar eliminado en el todos contra todos.

En principio, la llegada del ex lateral al equipo del Galeras, sería por todo el 2024 aunque, según se den los resultados, podría ser por más tiempo. Ya las partes se reunieron a comienzos de esta semana y pactaron el contrato, por lo que todo estaría prácticamente listo. De momento, aún no hay nada oficial, aunque podría confirmarse en las próximas horas.

Esta es la información sobre Jersson González. Foto: Twitter @PSierraR

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com