liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Deportivo Cali: ‘Cheché’ Hernández mandó durísimo viajado a presidente azucarero. “No fue serio”

Deportivo Cali no levanta cabeza y, de nuevo, parece que van directo a la segunda división.

Hernán Torres es el actual entrenador del Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Hernán Torres es el actual entrenador del Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Deportivo Cali no levanta cabeza y, de nuevo, parece que van directo a la segunda división.

A Deportivo Cali, definitivamente, no le rinde: Su promedio, al menos con lo que tiene que ver con el descenso, apenas levanta 1,07 lo cual, en números básicos quiere decir que, a duras penas, lleva sumando de a un punto por partido, desde hace 3 años. Básicamente, por esta razón, está peleando descenso y este torneo no es que vaya muy diferente.

El azucarero, cuyo partido por la fecha 7, ante Atlético Nacional resultó aplazado al no tener estadio, tiene 6 puntos tras seis partidos jugados, lo que no se desvía de la suma que aparece en la temible tabla del descenso. Apenas consiguió dos victorias, pero ha caído 4 veces, lo que resume bastante bien el presente del cuadro verdiblanco.

Y es que en la parte administrativa, el presente no es diferente: Cambios de presidente, líos económicos, deudas que permanecen sin saldar y un largo etcétera, resumen esta parte del presente del equipo que alcanzó, en otra época, dos finales de Copa Libertadores, en 1978 y 1999. Y, justamente en su parte administrativa, ocurrió la historia que tiene bastante molesto a uno de los artífices de uno de los títulos del equipo.

Hablamos de José ‘cheché’ Hernández, reconocido estratega colombiano, entrenador de equipos como Millonarios, Deportivo Cali y Junior, entre otros, pero además campeón con estos 3 equipos, en sus etapas como jugador y entrenador. Dirigió en Perú, Venezuela, Ecuador y Costa Rica y sonaba para volver a dirigir al cuadro azucarero.

Pero esto no se dio y, recientemente, el mismo estratega, en diálogo con Deporte Sin Tapujos, de la cadena radial Radio Super Cali, aseguró que, aunque lo llamaron, ‘le quedaron mal’ e, incluso, le aseguraron que ya estaba lista su presentación lo cual, al final, no se dio.

"El Expresidente Luis Fernando Mena no fue serio conmigo: Me dijo que era el nuevo técnico del Deportivo Cali; que me presentaban un lunes y hasta el sol de hoy nunca me volvió a llamar".

Al final, el escogido fue el ex entrenador de Millonarios y Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, pero el bogotano de 68 años aún tiene el sueño de volver a sentarse en el banco del cuadro azucarero, por lo que espera que se dé. En tanto, según él mismo, pronto arrancará un nuevo proceso fuera de Colombia, posiblemente en Perú o Ecuador.

Artículos Relacionados