liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

El referente de Millonarios que siguió los pasos de Fernando Uribe y también dice ‘adiós’

El futbolista fue una de las figuras del cuadro embajador, en la obtención de la estrella 14, hace casi una década.

Fernando Uribe se retiró en la última fecha de cuadrangulares. Foto: Facebook Millonarios
Fernando Uribe se retiró en la última fecha de cuadrangulares. Foto: Facebook Millonarios

El futbolista fue una de las figuras del cuadro embajador, en la obtención de la estrella 14, hace casi una década.

El pasado miércoles se jugó la última jornada de los cuadrangulares semifinales, dejando varias noticias tras el final de esta. La primera y, seguramente, más importante, la de la clasificación del Junior de Barranquilla a la final, tras un partido bastante emotivo ante Deportes Tolima, que tenía la primera opción de clasificar y 2 de 3 resultados le servían.

Otra de las noticias fue la decepcionante campaña de América en los cuadrangulares, que no pudo salir del fondo de la tabla y se quedó con el cuarto lugar, con apenas una victoria a lo largo de los 6 partidos jugados. La otra, sin duda, fue la paliza que le propinó el Independiente Medellín a Nacional, histórica por demás y que terminó de enterrar las opciones finalistas del cuadro verdolaga.

En Bogotá, en esa última jornada, en la que se enfrentaron Millonarios y Atlético Nacional en Bogotá, la noticia de la escuadra embajadora involucró a Fernando Uribe quien, tras 20 años de carrera y a sus 35 años, decidió colgar los guayos luego de lograr el título del primer semestre con el club de sus amores. Así, el pereirano pasó a la historia del club y se quedó en el corazón de una gran parte de la hinchada embajadora.

Siguiendo los pasos del jugador surgido del Atlético Huila en 2003 y siendo también uno de los grandes ídolos del Millonarios de la última década, José Luis Tancredi acaba de anunciar su retiro, tras 19 años de carrera deportiva. El uruguayo llegó a Millonarios a principios de 2011 y se hizo famoso tras aquella acción en la que Andrés Cadavid, en ese tiempo ficha del América, lo lesionó produciéndole una fractura de tibia y peroné.

Tras recuperarse, el uruguayo fue ficha fundamental del equipo que levantaría el título a finales de 2012, mismo año en el que los embajadores llegarían hasta la semifinal de la Copa Sudamericana, con un equipo donde brillaron Rafael Robayo, Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortíz y Elkin Blanco.

Tancredi se ganó, de esta forma, un lugar en el corazón de los hinchas azules y ahora, una década después de su salida del embajador, sienten su retiro del fútbol, con comentarios como “siempre ídolo en Bogotá”. El volante de recuperación deja la actividad profesional tras cinco años jugando para el club Atlético Cerro de Montevideo, de la primera división del fútbol de ese país.

Tancredi compartiendo contenido respecto a su retiro. Foto: Twitter @gatotancredi