liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juan Cruz Real rompió el silencio respecto a su relación con Bacca

El ex técnico Juan Cruz Real, habló de su relación con Bacca, de su final en Junior y su futuro.

Juan Cruz Real salió del Atlético Junior, en septiembre de 2022. Foto: Twitter @PlanetaJunior/Facebook Junior
Juan Cruz Real salió del Atlético Junior, en septiembre de 2022. Foto: Twitter @PlanetaJunior/Facebook Junior

El ex técnico Juan Cruz Real, habló de su relación con Bacca, de su final en Junior y su futuro.

Realmente fue un año complicado para el Junior de Barranquilla. Inició el 2022 como uno de los clubes que más se reforzó de cara a los retos del año: Liga local y Copa Sudamericana, como las principales competencias a afrontar. A principio de año llegaron nombres de la talla de Yesus Cabrera o Miguel Ángel Borja, ilusionaron a los hinchas rojiblancos que, presentían, un año lleno de triunfos para el cuadro de Barranquilla.

Sin embargo, lejos de eso, al final todo terminó siendo una decepción: En el torneo apertura, si bien el equipo logró meterse entre los 8, a cuadrangulares, en estos no pudo superar lo hecho por Atlético Nacional, por lo que quedó por fuera de la final. En la Copa Sudamericana, el objetivo grande del año para el equipo de la familia Char, un discretísimo 3er puesto en el grupo H, lo dejó sin ninguna posibilidad de avanzar quemando, antes de que se terminara el semestre, las ilusiones de un torneo internacional.

El inicio del segundo semestre estuvo marcado por otro bombazo: Carlos Bacca, el goleador con pasado en el Milan italiano, el Sevilla Español, entre otros europeos, llegaba como delantero al cuadro de Barranquilla, para reforzar al equipo en el segundo semestre. Nuevamente, los corazones barranquilleros no pudieron más que acelerarse e ilusionarse, con un semestre triunfal para el tiburón.

El técnico, encargado de semejante tarea, era Juan Cruz Real. El nacido en Tandil tendría que administrar los refuerzos y sacar adelante al conjunto barranquillero, para volver de esta manera a torneo internacional. Sin embargo, el 11 de septiembre de 2022, con un Junior que no encontraba el camino, el argentino con pasado en Millonarios dejó el banco tiburón. Llegó Comesaña, quien también terminó saliendo por la puerta de atrás y, finalmente, Arturo Reyes terminó el amargo año tiburón, con la responsabilidad de lograr recuperar el rumbo para el 2023.

Así le daba el Junior, la bienvenida a Juan Cruz Real. Foto: Facebook Junior
Así le daba el Junior, la bienvenida a Juan Cruz Real. Foto: Facebook Junior

Justamente el técnico argentino, que dirigió el banco del rojiblando entre diciembre de 2021 y septiembre de 2022, estuvo recientemente en ESPN, donde habló de su pasado, su presente y su futuro, resaltando su relación con la estrella que llegó en julio al Roberto Meléndez, Carlos Bacca.

Sobre esto, el estratega afirmó: "No me condicionó la figura de Bacca. Uno como entrenador sabe que tiene jugadores de tanto recorrido y si tienen que ir al banco no es para nada fácil. Después está el manejo que uno tenga con el futbolista, pero los hinchas y los medios piensan no en el presente del jugador sino en su pasado"

Con respecto a su salida del conjunto atlanticense, el argentino argumentó: "Hay mentiras que se dicen mil veces y terminan siendo verdades. Faltaba el 45% del campeonato y en Copa se podía revertir, son cosas que pasan. Fue una gran experiencia. Voy estar siempre agradecido con este equipo por la oportunidad que me dio"

Finalmente, con respecto a su futuro, el adiestrador afirmó estar "abierto a cualquier proyecto, porque soy muy agradecido con Colombia. Hace ya casi cinco años que estoy en este país maravilloso y me han tratado muy bien en todas las partes que he ido"