liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Junior de Barranquilla se armaría un con fichaje de lujo para el 2023, un hombre de Selección Colombia

El Junior de Barranquilla ya busca sus mejores hombres para reforzar su plantilla para el 2023, un hombre de Selección Colombia llegaría al Tiburón.

Junior podría fichar a un hombre de Selección Colombia. Foto: IG: Selección Colombia
Junior podría fichar a un hombre de Selección Colombia. Foto: IG: Selección Colombia

El Junior de Barranquilla ya busca sus mejores hombres para reforzar su plantilla para el 2023, un hombre de Selección Colombia llegaría al Tiburón.

El Junior de Barranquilla a pesar de que su historia en el campeonato colombiano en curso, ya paso, sigue siendo noticia en lo que será la próxima temporada del fútbol nacional, el cuadro rojiblanco espera hacerse, como es costumbre, a una nómina de lujo, con la idea de quedarse con el título que últimamente se le ha escapado de las manos.

El plantel tiburón no descansa en la búsqueda de hombres destacados alrededor del mundo para reforzar su equipo de cara al mercado de fichajes que desde ya empieza a dar de qué hablar, donde ya empiezan a aparecer nombres incluso provenientes de la Selección Colombia.

La pasada temporada 2022-2 no fue benévola para los barranquilleros que en medio de la definición de la liga, prescindió de la dirección del entrenador Juan Cruz Real para darle paso al uruguayo Julio Comesaña quien cumplía su décimo período al mando del Junior, y también se despidió de manera prematura.

Finalmente, el onceno currambero lo recibió nuevamente Arturo Reyes, quien que intentó buscar un cupo para avanzar a las instancias finales del torneo pero sus esfuerzos fueron en vano, el legendario club no le alcanzó y resultó eliminado.

Sin embargo, con la mirada puesta en la próxima temporada, así que con la idea de renovar la plantilla, la directiva no renovó varios contratos que finalizaban  este año 2022. Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, John Pajoy y Edwuin Cetré fueron las primeras salidas que el Junior confirmó por medio de un comunicado oficial.

Luego de la salida, algunos nombres comienzan a tomar cada vez más fuerza, es el caso de Víctor Cantillo, quien tiene especial cariño con la hinchada que anhela el regreso de un legendario tiburón.
Pero uno de los jugadores que tiene una amplia trayectoria en la Selección Colombia, podría volver a vestir los colores del equipo barranquillero.

Se trata del mediocampista Gustavo Cuellar, o por lo menos así lo indicó @ElBordillo en su cuenta de Twitter, quien aseguró que él mismo jugador se habría puesto en contacto directamente con Antonio Char para ponerse a sus disposición y fichar para el 2023.

Gustavo Cuellar jugador de la Selección Colombia. Foto: Instagram Gustavo Cuellar
Gustavo Cuellar jugador de la Selección Colombia. Foto: Instagram Gustavo Cuellar

Cabe destacar que Cuellar en el periodo entre 2014-2015, defendiendo la camiseta del Junior, consiguió jugar un total de 49 partidos por la Liga local, y en su cuenta fue amonestado con 12 tarjetas amarillas. También participó en Copa Colombia, donde disputó 19 cruces, con 6 tarjetas amarillas y 1 roja, en competencias internacionales estuvo en 4 oportunidades (Copa Sudamericana).El jugador de 30 años, milita en la actualidad en el Al-Hilal de Arabia Saudita.