liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Jugador de Millonarios reacciona a la desaparición de Valledupar FC

La triste noticia de la desaparición del Valledupar FC, un equipo con 20 años de historia en el ascenso colombiano, tuvo una imperdible reacción de jugador de Millonarios.

Millonarios venció a Nacional en la final de la Liga. Foto: Instagram jorgearias17
Millonarios venció a Nacional en la final de la Liga. Foto: Instagram jorgearias17

La triste noticia de la desaparición del Valledupar FC, un equipo con 20 años de historia en el ascenso colombiano, tuvo una imperdible reacción de jugador de Millonarios.

La noticia triste del fútbol colombiano, en las últimas horas, estuvo en el torneo de ascenso, dond uno de sus animadores por más de veinte años, simplemente cerró sus puertas y dejó a sus hinchas que, hasta tatuados, lloran ahora el haberse quedado sin equipo que los represente en el fútbol colombiano.

La historia, al parecer, más allá del fútbol está atravesada por la política y los negocios y tiene como epicentro la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar y el municipio de Soacha, muy pegado al límite suroccidental de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca y que, dada su cercanía, casi que ahora es un barrio de la vasta metrópoli sudamericana.

El equipo protagonista de la historia es el Valledupar FC que, como su nombre lo indica, era el equipo representativo de la capital del departamento de la costa norte de Colombia, se desempeñaba hasta hace unos días en el torneo de ascenso colombiano. La escuadra fue fundada en noviembre de 2003 y participó del torneo de ascenso en 2005, en el que quedó de 4 al finalizar el todos contra todos.

19 años y 5 meses después, las cuentas de redes sociales del equipo se revolucionaron por la triste noticia, y es que, aparentemente debido a la falta de apoyo de los entes gubernamentales de la región, el equipo había decidido marcharse de la ciudad, aterrizando ahora en el municipio de Soacha y pasando a llamarse Real Soacha Cundinamarca FC.

El comunicado de Valledupar, donde reaccionó Jorge Arias, de Millonarios. Foto: Instagram valleduparfc_oficial

Tras bambalinas, se teje la idea de que había un evidente divorcio entre los dirigentes del club y la alcaldía municipal, que mientras no apoyaba al equipo, sí estaba intentando atraer a uno de los animadores de la Liga, es decir, la primera división. La historia que corre por las calles valduparenses, es que el alcalde quería llevar a jugar, al estadio Armando Maestre Pavajeau, nada menos que a las Águilas Doradas de Rionegro, sin que al final hubiese tenido éxito.

Así pues, el comunicado emitido en Instagram, por el antes llamado Valledupar FC, tuvo cientos de comentarios y reacciones que no ocultaban su tristeza por la noticia. Una de estas del defensa central campeón de Colombia, Jorge Arias, nativo de la capital del departamento del Cesar, donde además también nació para el fútbol, habiendo jugado en el desaparecido equipo, entre el 2010 y 2011, antes de pasar por el Independiente Medellín.