liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla anunció la renovación de un mediocampista para el 2023

El Junior de Barranquilla empezó la pretemporada el lunes 2 de enero del 2023.

El volante de primera línea jugara con el conjunto 'tiburón' hasta el 2025. Foto: Instagram @juniorclubsa
El volante de primera línea jugara con el conjunto 'tiburón' hasta el 2025. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla empezó la pretemporada el lunes 2 de enero del 2023.

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos participantes están haciendo cambios para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2023, donde intentarán tener un óptimo desempeño en el terreno de juego.

Uno de los clubes que intentará mejorar su rendimiento la próxima temporada es el Junior de Barranquilla, el cual tuvo un difícil 2022. El conjunto 'tiburón' fue uno de los equipos que más contrataciones hizo el año pasado, pero lastimosamente, los resultados no fueron los esperados, al ser eliminados de las competencias en las que participaron.

En el segundo semestre, el cuadro currambero logró clasificar a los cuadrangulares en la octava posición del 'todos contra todos', pero en la fase semifinal, el desempeño del equipo no fue positivo y terminaron en el último lugar del grupo A.

Para mejorar el rendimiento, los directivos ficharon al estratega Arturo Reyes, el cual intentará competir por los títulos en el 2023. Desde la llegada del entrenador samario, el club anunció la salida de 7 jugadores, además, contrataron la misma cantidad de futbolistas para afrontar la próxima temporada.

Entre las incorporaciones que hizo el Junior de Barranquilla en el mercado de fichajes están Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Carlos Sierra, Amaury Torralvo y Edwin Herrera, los cuales intentarán aportar todo su talento, para que el conjunto 'tiburón' sume otro galardón a su palmarés en el 2023.

Además de estas contrataciones, el lunes 2 de enero, el equipo dirigido por Arturo Reyes anunció la renovación de un mediocampista. Se trata de Homer Martínez, que renovó su contrato con el club por tres años más. El volante de primera línea lleva en la escuadra 'rojiblanca' desde el 2019 y espera ser una pieza importante de la plantilla la próxima temporada, luego de haber estado por fuera de las canchas en el segundo semestre del 2022, por una lesión de rodilla.

Otra de las novedades que informó el Junior de Barranquilla es la salida del mediocampista Carlos Esparragoza. El deportista de 23 años de edad, finalizó su contrato con el cuadro currambero y tendrá que buscar un nuevo club, ya que no fue renovado para el 2023.

El conjunto de la 'arenosa' empezó este lunes la pretemporada, en la que disputarán varios partidos amistosos en tierras peruanas. Aunque aún no es oficial, se ha dicho que el equipo barranquillero jugará el 8 de enero contra el Alianza Lima en la 'Tarde Blanquiazul', además, aprovechará su paso por el país Inca para enfrentarse al Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci de Trujillo y al histórico Sporting Cristal, donde esperan dar una buena actuación, para iniciar la Liga BetPlay en una óptima condición física.

Captura Instagram. Foto: Instagram @juniorclubsa
Captura Instagram. Foto: Instagram @juniorclubsa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com