liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla jugará varios partidos amistosos en la pretemporada

El Junior de Barranquilla se está preparando para tener un óptimo desempeño en el 2023.

Actualización
El conjunto 'tiburón' se enfrentará a 3 equipos en territorio peruano. Foto: Instagram @juniorclubsa
El conjunto 'tiburón' se enfrentará a 3 equipos en territorio peruano. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla se está preparando para tener un óptimo desempeño en el 2023.

La temporada 2022 de Liga BetPlay llegó a su fin, luego de un año lleno de emociones, donde los diversos planteles, dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos se están preparando para afrontar las diversas competencias en las que participarán en el 2023, por lo que han contratado a varios jugadores en el mercado de fichajes.

Uno de los clubes que intentará mejorar sus resultados es el Junior de Barranquilla, el cual no tuvo el mejor desempeño en el 2022. El conjunto 'tiburón' fue uno de los equipos que más refuerzos contrató el año pasado, pero lastimosamente, los resultados no fueron los esperados.

La escuadra barranquillera pasó a los cuadrangulares semifinales del torneo clausura en la octava posición en la fase del 'todos contra todos', pero quedó en el último lugar del grupo A. Para mejorar el rendimiento del equipo la próxima temporada, el cuadro currambero contrato a Arturo Reyes como nuevo director técnico. El estratega de 53 años intentará enderezar el rumbo del plantel, para tener un desempeño positivo a lo largo del año.

Reyes empezará a preparar la pretemporada con el Junior de Barranquilla en los próximos días, donde jugarán varios partidos amistosos, para llegar en un óptimo nivel físico al torneo apertura de la Liga BetPlay 2023. Recientemente, se confirmó que estos compromisos se disputarán en el exterior, con algunos equipos reconocidos de suramerica.

Por ejemplo, extraoficialmente, se informó que el conjunto 'tiburón' se enfrentará a la Alianza Lima en la 'Tarde Albiazul', un evento que realiza el conjunto 'limeño' al inicio de cada año, para presentar sus nuevos refuerzos y equipación. Este encuentro se llevará a cabo el 8 de enero en el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en la capital peruana.

Además de este partido, los dirigidos por Arturo Reyes jugarían otros compromisos amistosos en territorio inca como preparación. Según han informado, el Junior de Barranquilla se medirá ante el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci de Trujillo y al histórico Sporting Cristal, uno de los equipos más importantes de Perú.

Se espera que estos compromisos ayuden a consolidar el estilo de juego que quiere ejecutar el estratega samario en el terreno de juego. Además de la contratación de Reyes, el Junior fichó a Vladimir Hernández, Léider Berrío, Brayan León, Iván Scarpeta, Carlos Sierra, Amaury Torralvo y Edwin Herrera, los cuales intentarán aportar para que el cuadro barranquillero tenga un destacado rendimiento en el 2023.

Edwin Herrera es el más reciente fichaje del Junior de Barranquilla. Captura Instagram. Foto: Instagram @juniorclubsa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com