liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Junior de Barranquilla confirmó a su nuevo entrenador

El Junior de Barranquilla confirmó, por medio de sus redes sociales, al estratega que sustituirá a Julio Comesaña como director técnico.

El estratega dirigirá por segunda vez en su carrera al conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @juniorclubsa
El estratega dirigirá por segunda vez en su carrera al conjunto 'tiburón'. Foto: Instagram @juniorclubsa

El Junior de Barranquilla confirmó, por medio de sus redes sociales, al estratega que sustituirá a Julio Comesaña como director técnico.

Los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II siguen en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel para sumar puntos y poder alcanzar la primera posición de su respectivo grupo. Uno de los planteles que no ha tenido el mejor desempeño en el tramo final del torneo clausura es el Junior de Barranquilla.

Los 'rojiblancos' clasificaron a los cuadrangulares en la octava posición en la fase del 'todos contra todos' y quedaron en el Grupo A junto al Club Independiente Santa Fe, Millonarios FC y el Deportivo Pereira. Lastimosamente, el conjunto 'tiburón' no ha tenido buenos resultados en las semifinales y actualmente se ubican en la última casilla del grupo, al haber acumulado 1 punto en 3 partidos disputados.

Debido al bajo rendimiento del cuadro barranquillero, las directivas del Junior decidieron hacer un cambio de entrenador y anunciaron la destitución del estratega Julio Comesaña, el cual había tomado el cargo de director técnico en las últimas jornadas del 'todos contra todos'.

Captura Twitter. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Tras esta decisión, muchos fanáticos quedaron con la duda de quién iba a dirigir al conjunto 'tiburón' en lo que resta de la Liga BetPlay II, y en el 2023, pero las dudas fueron aclaradas el viernes 18 de noviembre, cuando los 'curramberos' anunciaron a su nuevo estratega. Se trata de Arturo Reyes, un viejo conocido de la escuadra barranquillera, ya que dirigió al equipo en el 2021 y fue asistente técnico en el 2017.

Reyes tiene una amplia trayectoria como entrenador, al haber estado en los banquillos del Atlético Bucaramanga, Patriotas de Boyacá, la selección Colombia sub 20 y sub 21, entre otros. El estratega de 53 años de edad dirigió al Barranquilla FC en el 2022, demostrando un buen rendimiento.

Según anunció el Junior de Barranquilla a través de un comunicado de prensa que publicó en sus redes sociales, Arturo Reyes tendrá a Luis Herney Melo como asistente y John Percy Moncada como preparador físico. Se espera que con este nuevo cuerpo técnico, el cuadro 'tiburón' pueda mejorar sus resultados para culminar de la mejor manera la Liga BetPlay II.

El primer partido que disputará Arturo Reyes al mando de la escuadra 'rojiblanca' se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre del 2022, cuando se enfrenten al Club Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales. Ambos equipos necesitan sumar puntos, por lo que se prevé un partido muy interesante.