liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Carlos Bacca, negado: Tuvo una opción clarísima pero el balón se fue muy arriba

Junior ganó en Ibagué y resucita. Sin embargo, el que no encuentra la redención es Carlos Bacca, que atraviesa una dura sequía goleadora.

Carlos Bacca sigue peleado con el gol. Foto: Facebook Junior CLub
Carlos Bacca sigue peleado con el gol. Foto: Facebook Junior CLub

Junior ganó en Ibagué y resucita. Sin embargo, el que no encuentra la redención es Carlos Bacca, que atraviesa una dura sequía goleadora.

La fecha 14 de la Liga BetPlay siguió en la ciudad de Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro, donde se vieron las caras el Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima, en un duelo en el que ambos equipos necesitaban los 3 puntos, para consolidarse en la zona de clasificación, en el caso del local y para acercarse a esta zona, en el caso del visitante.

El encuentro, si bien no entregó anotaciones a lo largo del primer tiempo, sempre hubo dos equipos que mostraron ganas de ir por el marcador, generando opciones de peligro, y haciendo vibrar al público. Sin embargo, tanto Cristian Vargas por el Tolima como Jefferson Martínez por el cuadro rojiblanco, salvaron sus respectivos pórticos de un gol contrario.

El segundo tiempo poco cambió y el juego se mostraba de ida y vuelta y con claras opciones para ambos equipos. Carlos Bacca tuvo la opción más clara, pero tomó mal el balón, que inexplicablemente se fue por encima, en el que parecía el primer gol del partido. En la acción seguida, el que salvó a Tolima de la caída de su puerta fue Martínez, de buena actuación a lo largo de los 90 minutos.

Mira la clara opción desperdiciada por Bacca. Foto: Twitter @WinSportsTV

Así, el encuentro llegó a su recta final, y, sobre los 81 minutos, apareció el recién ingresado Léider Berrío que, aprovechando la gran asistencia del venezolano Luis González, mandó un balonazo inatajable para Cristian Vargas, que terminó colándose en su puerta, convirtiéndose de esta forma en el primer gol del encuentro.

Tolima tuvo claras opciones para empatarlo, pero al final el balón no entró y le dejó los 3 puntos a un Junior que mejora partido a partido y ahora está con los mismos 18 puntos de Atlético Nacional, que de momento aguanta en el octavo lugar de la tabla, como último clasificado. Tolima, por su parte, sigue en la novena  posición, también con 18 puntos y ahora pensando en su próximo encuentro de liga.

Por lo pronto, el cuadro dirigido por Hernán Darío Gómez será contra Jaguares, el próximo sábado 22, fecha en la que posiblemente podría regresar Juan Fernando Quintero. Por otro lado, el cuadro Vinotinto y oro, que a mitad de semana tiene compromiso internacional contra el club Tigre de Argentina, jugará la 15 de la Liga contra el Boyacá Chicó, en la ciudad de Tunja, el próximo domingo 23 de abril, en un juego que recobra importancia, luego de la derrota de local contra el tiburón.