liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior le cierra la puerta a Teófilo, pero lo buscan desde otros lados

Fuad Char le bajó el pulgar a Teófilo Gutiérrez, quien analiza ya sorprendentes propuestas.

Teófilo Gutiérrez salió por la puerta de atrás del Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez salió por la puerta de atrás del Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Fuad Char le bajó el pulgar a Teófilo Gutiérrez, quien analiza ya sorprendentes propuestas.

Teófilo Gutiérrez se convirtió en la última novela de la ventana de fichajes. Luego de que se concretara lo de Juan Fernando Quintero al Junior y que Santa Fe anunciara la llegada de Hugo Rodallega, el caso Teófilo quedó la novela más vista de la temporada de transferencias. Desde que terminó su paso por Deportivo Cali, el barranquillero no ha dejado de coquetearle a Junior, aunque desde el tiburón, al parecer, nunca fue visto como opción de refuerzo.

Lo último que se supo, ya con aires de zanjar la discusión, fue la absoluta negativa de Fuad Char, descartando así, por completo, la llegada del delantero. Así las cosas, al parecer no veremos a Teófilo con la camiseta del tiburón y haciendo una utópica sociedad con Juan Fernando Quintero, con el que ya han jugado juntos vistiendo la camiseta de Selección Colombia.

Sin embargo, eso no significa que el jugador que pasó por Racing, River Plate y Sporting de Lisboa entre otros, no jugará a lo largo de 2023. Al contrario, al jugador no le hacen falta propuestas y, ahora mismo, habría 3 sobre la mesa pendientes de respuesta por parte del entorno del delantero. De antemano habría que descartar a Independiente Santa Fe que ya habría cerrado su libro de fichajes.

Información del periodista Rodríguez. Foto: Twitter @alexisnoticias
Información del periodista Rodríguez. Foto: Twitter @alexisnoticias

De esta forma, en la carrera ahora estarían Unión Magdalena, Águilas de Rionegro y Atlético Bucaramanga, que sigue buscando un delantero, tras la salida de Dairo Moreno, con destino a Manizales. Por parte del Ciclón de Santa Marta el mismo presidente, Eduardo Dávila Armenta, descartó el fichaje del barranquillero, en un reciente diálogo con el diario El Heraldo.

Las palabras de Dávila Armenta fueron tajantes: “La verdad es que Unión Magdalena no está interesado en Teófilo”, remarcó el dirigente, cerrando toda posibilidad del fichaje del delantero. Las dos opciones restantes, Águilas y Bucaramanga, ya enviaron la correspondiente propuesta y aún estaría pendiente de responder por Gutiérrez. De Águilas le atraería la posibilidad de jugar Copa Sudamericana, o al menos la fase previa.

La otra opción que habría empezado a surgir en los últimos días, tendría que ver con la posibilidad de volver a Racing, conjunto del que vistió su camiseta, en 2011. Sin embargo, la academia ya confirmó la llegada de Paolo Guerrero, lo que reduciría casi en su totalidad la posibilidad de la llegada del colombiano. Mientras tanto, el ariete sigue entrenándose, a la espera de que se consolide su contratación.