liga colombiana

Liga BetPlay: Junior le pone precio a José Enamorado y ya hay un interesado en Brasil

José Enamorado se terminó convirtiendo en la gran figura de Junior, en el título de Liga BetPlay conseguido ante Deportes Tolima.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
José Enamorado saldría de Junior con destino a Brasil.
. Foto: Twitter @JuniorClubSA
José Enamorado saldría de Junior con destino a Brasil. . Foto: Twitter @JuniorClubSA

José Enamorado se terminó convirtiendo en la gran figura de Junior, en el título de Liga BetPlay conseguido ante Deportes Tolima.

La gran final de la Liga BetPlay, en la que Junior ‘atendió’ a Deportes Tolima ganándole por global de 4 a 0, dejando casi arreglado el título en Barranquilla, venciendo por 3 a 0, tuvo en José Enamorado a la gran figura del tiburón y, a la larga, de toda la final.

El extremo del rojiblanco, portador de la mítica ‘10’ apareció para anotar un verdadero golazo en el Metropolitano, que sirvió para empezar a adoquinar el camino a la estrella 11 y, además, le puso el moño al regalo de navidad, anotando el único gol en el Manuel Murillo Toro.

En este segundo semestre, el barranquillero apareció en 17 de 20 partidos posibles, anotando en 5 ocasiones y dejando, además, 2 asistencias. Anotó 3 de los 4 goles en la final ante Tolima y, además, intervino en el 20% de los goles del equipo dirigido por Alfredo Arias.

Hace unos días se conoció de un supuesto interés, por José Enamorado, de parte de River Plate y, más recientemente, por parte del histórico de Brasil, Atlético Mineiro, que viene de ser subcampeón de la Copa Sudamericana con el entrenador argentino Jorge Sampaoli en el banco.

Según la información de José Hugo Illera, el extremo es del total agrado del argentino, por el cual ya estarían haciendo los primeros avances. De otro lado, según dio a conocer la cuenta de X Galo Super News, especializada en la información de la selección del pueblo, Junior habría pedido una suma cercana a los 2.5 millones de euros por el jugador colombiano.

La misma cuenta asegura que el Mineiro se resiste a pagar la cifra, que equivale a 16.4 millones de reales, por lo que habría pedido una reducción en el valor de José Enamorado, para continuar con las negociaciones, mientras que Sampaoli presiona al galo, para que vaya por el barranquillero.

El primer refuerzo confirmado de Junior

En tanto, recientemente Unión Magdalena confirmó que, finalmente, se llevó a cabo la transferencia de Jannenson Sarmiento quien, a partir de 2026 será nuevo jugador rojiblanco, luego de haber terminado de manera exitosa el proceso de venta.

¿Cuándo debutará Junior en Copa Libertadores?

La obsesión tanto de Fuad Char como de Alfredo Arias, sin duda será el torneo continental, donde el tiburón espera conocer a sus rivales, los cuales se revelarán el próximo 18 de marzo, en el sorteo de la fase de grupos. Allí el rojiblanco aparecerá en el bombo 3.