liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 II: Junior da "tremendo golpe" al Huila rumbo a su clasificación a cuadrangulares

Junior de Barranquilla hizo lo suyo ante el ya descendido Atlético Huila, metiéndose en zona de clasificación a cuadrangulares.

Junior ratificó su paso a los cuadrangulares de la liga colombiana. Foto: Twitter @ToqueSports
Junior ratificó su paso a los cuadrangulares de la liga colombiana. Foto: Twitter @ToqueSports

Junior de Barranquilla hizo lo suyo ante el ya descendido Atlético Huila, metiéndose en zona de clasificación a cuadrangulares.

Uno de los partidos más esperados por los hinchas del Junior de Barranquilla se vivió este martes, el cuadro dirigido por Arturo Reyes se jugaba la vida en la última fecha de la primera fase de todos contra todos, donde se encontró ante el recién descendido Atlético Huila, con la intención de ratificar su paso a los cuadrangulares semifinales. El escenario escogido, el emblemático Metropolitano de Barranquilla, cuya ocasión ameritaba el ambiente festivo por parte de la afición que esperaba celebrar un necesario triunfo.

El conjunto Tiburón acudía al cierre de la ronda, con un bien presente que lo único en zona de clasificación, con el privilegio de no depender de nadie para meterse en los tan anhelados cuadrangulares. 

Le serviría un triunfo, incluso el empate, también funcionaba, sin embargo, la celebración solo era el objetivo, ante un golpeado equipo opita. En los últimos 5 partidos, el Junior ganó 3, empató uno y cayó otro en el recordado encuentro ante Millonarios.

El duelo entre huilenses y barranquilleros inició con novedades muy temprano, los dueños de casa dijeron presente a través de Cariaco González, sobre los cuatro minutos, Caicedo envió la pelota desde el sector derecho para que Vladimir la interviniera y se la pusiera a su compañero venezolano y con pierna derecha enviara al fondo de la red, decretando de momento su clasificación.

Huila tuvo una opción de oro para dejar parejas las cosas nuevamente, por banda derecha, llegó John Anderson Lerma quien envió un centro muy cercano al vertical izquierdo para que lo encaminara un puntero, sin embargo, llegó a destiempo y no consiguió anotar para los de Diego Corredor.

La posesión del balón estuvo a cargo del Tiburón, aunque con algunas ocasiones para el Huila que pudieron tener éxito superando la mitad de la cancha, pero por fortuna para el rival, no logró finalizar.
Al término de la primera mitad, los rojiblancos marchaban sextos en la tabla sumando 30, dejando a falta de un partido a Millonarios al séptimo puesto, de momento teniendo en la casilla ocho al Cali que al descanso empataba sin goles ante Chicó.

Para la segunda parte, el conjunto tiburón, repitió celebración a tan solo algunos minutos del pitazo inicial, esta vez el encargado fue Didier Moreno, quien puso el 2-0, que ratificó su cupo a los cuadrangulares, tras un dificil compromiso, ahora deberá esperar a su próximo rival que se definirá en el sorteo el miércoles 8 de noviembre.