Liga BetPlay: ¿Por qué Junior de Barranquilla no utiliza el Romelio Martínez, para la última fecha?
Junior recibirá este jueves a Deportivo Cali, por la última fecha del todos contra todos, en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Junior recibirá este jueves a Deportivo Cali, por la última fecha del todos contra todos, en el Metropolitano Roberto Meléndez.
La ciudad de Barranquilla, gracias a su posición y su histórica condición de ‘puerta de oro de Colombia’, tiene algo que muchos equipos de fútbol de otras ciudades quisieran tener: Dos estadios en los que se puede jugar, sin problema, al fútbol profesional. Pero, además, ambos con importancia histórica, para el deporte rey en el país.
Uno de ellos, llamado ‘la casa de la selección Colombia’ y ubicado al sur de la ciudad, muy cerca de Soledad y a pocas cuadras de la Troncal del Caribe. El Metropolitano Roberto Meléndez, aquel en el que Colombia ha conseguido todas sus clasificaciones a las Copas del Mundo. Además, el estadio es, actualmente, el hogar del Junior de Barranquilla.
Pero a 10 kilómetros de este escenario, al norte de la ciudad, quizá en un punto más céntrico de la ciudad, está el histórico estadio Olímpico Romelio Martínez, aquel en el que, se podría decir, empezó el fútbol en Colombia, pues data de 1934, apenas 10 años después de la fundación del Junior de Barranquilla y la Liga de Fútbol del Atlántico.
Esta noche, el equipo más importante de la Costa Caribe, el Junior de Barranquilla, cierra su participación en el todos contra todos de la Liga BetPlay ante Deportivo Cali, en un juego en el que el tiburón espera conseguir el cupo a los cuadrangulares semifinales, que arrancarán próximamente. Este juego, de alguna forma, fue por el que toda la fecha se juega este jueves y no el próximo domingo.
La razón es que el fin de semana el estadio Metropolitano debe ser entregado a Selección Colombia, para su juego ante Ecuador, razón por la cual Junior no tendría estadio. ¿O sí tendría? Porque, tal como vimos al comienzo de esta nota, está el Romelio Martínez, al que incluso podrían llegar más hinchas, debido a su ubicación ‘más amigable’.
Desde Junior me aclaran que es imposible jugar en el Romelio por una razón matemática: tienen 12.000 abonos y al Romelio le caben 8.790. No se pueden arriesgar y deben garantizar las sillas aunque la gente no vaya (vs Millos fueron 5 mil abonados nada más y 13.000 en total)
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) November 14, 2024
Sin embargo, el mismo Junior de Barranquilla le confirmó al editor del diario Publimetro, Alejandro Pino Calad, la razón por la que desistieron de la idea de jugar en el Romelio y todo apunta a los abonos. Al estadio le caben 8,790 personas y el equipo vendió 12 mil abonos. El Junior debe garantizar las sillas para todos los abonados y, evidentemente, se quedarían cortos.
¿Qué debe hacer el Junior para clasificar a cuadrangulares?
A decir verdad, de los que buscan el cupo, Junior es el que la tiene ‘más fácil’: Es séptimo, con 28 unidades, tiene +7 de diferencia de gol y, además, juega de local. De esta forma, la victoria por cualquier marcador ante el Cali, lo dejará listo para pelear por la estrella. Con el empate podría complicarse e incluso la derrota le sirve, pero dependería de otros resultados.